El municipio de San Javier va a realizar diversas actividades a lo largo del año, muchas de ellas con la mirada puesta tanto en experiencias culturales y sociales, como en eventos más enfocados al ámbito deportivo para todo tipo de público.

El interés por parte de su alcalde, José Miguel Luengo, es el de llegar a todas las necesidades de la población, y con las propuestas que parten desde la Concejalía de Parques y Jardines, quieren hacer un lugar especial a todo aquel que vaya a un parque en San Javier.

Llama la atención la fantástica propuesta que tal como nos indica María Dolores Ruiz, se llama ´En tu parque o en el mío´, en la que, a lo largo de todo el año y de manera mensual, se hace un recorrido por los parques del municipio para poder animar a los más pequeños a recuperar ese ocio y tiempo de juego al aire libre en los parques. Toboganes, circuitos deportivos y juegos para personas con discapacidad, que harán el disfrute del aire libre pero sobre todo del entorno más cercano.

Hay desayunos o meriendas saludables incluidas en las actividades, con buzón de sugerencias para cualquier mejora o propuesta por parte de la ciudadanía, y con sorteos al final de cada evento, en el que los más peques podrán llevarse no sólo una mañana o tarde de parque, sino además mochilas y libros. De hecho, si llegas a ir a 8 actividades, te sellarán una cartilla en la que participarás en el sorteo de una estupenda bicicleta.

Y la verdad es que, viendo el parque en el que mañana sábado se realizará la actividad de este mes, sólo puedo decir que roza la perfección, ya que la ubicación es ni más menos que junto a la Academia General del Aire. Decir San Javier es sinónimo de aviones, de vuelos, de viajes con punto de ida y de vuelta, pero sobre todo es la casa de una de las patrullas acrobáticas más reconocidas en el mundo, la Patrulla Águila.

La conforman siete aviones, como siete pájaros de metal que alzan el vuelo en cientos de exhibiciones por todo el mundo, con siete corazones en su interior, pilotos de distintas partes de España, que forman un equipo de élite en la aviación no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Es por ello que el Ayuntamiento de San Javier hizo un parque fantástico junto a la entrada a la base aérea en Santiago de la Ribera, y que mañana será escenario de un encuentro con los pilotos en el parque que lleva el nombre de la patrulla a la que pertenecen.

Si ya es una suerte tener el paraje medioambiental que tenemos en la Región de Murcia, como es nuestro Mar Menor, es una oportunidad para niños y mayores el conocer de primera mano a personas con una gran capacidad de trabajo en equipo, cuyos valores son el esfuerzo, la tenacidad, el estudio a lo largo de la vida, y sobre todo la vocación y el servicio de ayuda a los demás.

En la base aérea pudimos charlar con el comandante Rubén Pérez, Águila 1 y líder, y con el speaker y relaciones públicas de la Patrulla , el capitán Luis Verjano, que nos enseñaron las instalaciones, así como los aviones y su funcionamiento. A los más pequeños les fascina este mundo porque volar siempre ha sido uno de los grandes sueños de la condición humana, y ellos alzan el vuelo a diario.

Mañana, a las 11.00 h.

Así que mañana os animo a participar ,a partir de las 11 de la mañana, en la explanada Barnuevo, de las instalaciones del Parque Infantil Patrulla Águila, del desayuno saludable que se podrá degustar, de poderte hacer fotos con los pilotos y de disfrutar en familia.

Y como diría Antoine de Saint-Exupéry en su conocidísima obra El principito, «lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón», quedémonos con esta metáfora de la vida misma que ya nos anticipaba este escritor y aviador francés, tal vez los mejores tesoros estén junto a nosotros cada día, hay que saber mirar, con los ojos del corazón.