La vida transcurre apacible en la pequeña ciudad de Rainroad, cuando se anuncia el paso del tren por la localidad. Las tierras serán expropiadas y los agricultores se verán obligados a trabajar en el tren bajo condiciones cercanas a la esclavitud. Se inician las obras de construcción de la gran estación, y el hecho suscita división entre los vecinos.

Bajo esta premisa se desarrolla Rainroad. The Musical, un espectáculo creado por las murcianas Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González que se desarrolla en la Inglaterra industrial del siglo XIX. Allí, Adrian, un joven ingeniero que se desplaza al lugar a las órdenes de un ambicioso empresario, conocerá a Stella y a su familia, que regentan el hotel St. George con enormes dificultades económicas.

Un desgraciado accidente, ocurrido durante la inauguración de la nueva estación, desencadenará grandes cambios en las vidas de los protagonistas, que estarán acompañados sobre el escenario por cerca de cincuenta artistas y un equipo total de más de ochenta personas que han hecho posible este musical made in Murcia, que estará en el Romea esta noche y mañana.