En una reunión de amigos, uno de ellos plantea una sencilla hipótesis: si elegirían obtener cien mil euros ahora o un millón en diez años. Así comienza El Test, comedia que se estrena este viernes en el Teatro Romea con la que «no da tiempo a pensar», asegura Luis Merlo, uno de sus protagonistas.

El Test es una prueba de personalidad ideada por el debutante Jordi Vallejo, guionista televisivo, que tras ver un vídeo en Internet en el que se le planteaba un dilema similar a un niño con una chuchería, pensó cuál sería la ´golosina de los adultos´, explicó Merlo, protagonista junto a Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

Con esta premisa, como si fuera un juego, Toni plantea a sus amigos Héctor y Paula (un matrimonio en dificultades económicas) si elegirían obtener cien mil euros ahora o un millón en diez años. Un test concebido por su pareja, Berta, una exitosa psicóloga, que acabará por descubrir los secretos de estos personajes y les empujará a tomar una decisión que resultará trascendental.

«Es un campo de minas en el cual, a través de la risa, se hace un reflejo de la parte más divertida y la más oscura de sus personalidades», comentó Merlo, conocido por su interpretación en series como Aquí no hay quien viva, quien añadió que con los saltos argumentales del guion «no da tiempo a pensar» al espectador, pues irá «de sorpresa en sorpresa».

Es parte del éxito que ha acompañado desde su estreno a El Test, que el pasado mes batió el récord de asistencia del Palacio Euskalduna de Bilbao y que ha sido galardonada con el Premio Fray Luis de León, como recordó el actor.