Murcia es una ciudad con gran riqueza gastronómica, que cuenta con restaurantes de todo tipo para agradar a todo tipo de paladares.

En esta ocasion, pensando principalmente en los trabajadores que deben comer fuera de casa cada día y en los estudiantes que han iniciado recientemente la Universidad, hemos preparado una lista con sugerencias de restaurantes que tienen una oferta gastronómica variada y que permite comer por no más de diez euros al día en Murcia.

El Roalico. C/ Cánovas del Castillo, 4. Murcia.

Sirven comida rápida, que puedes tomar en el local o llevarla en la mano para ir comiendo por la calle. El plato estrella es El Roalico, elaborado a partir de un delicioso pan de molde especial relleno de verdura, carne o pescado. Hay una larga variedad para elegir, incluidas opciones veganas. Desde septiembre de 2017 ha ampliado su horario para dar servicios tanto de comidas como de cenas.

Destacan también sus postres de elaboración casera, siendo especialmente buena la tarta de queso.

´Los roalicos´ son muy grandes, por lo que se pueden compartir entre dos personas. Un menú barato, gustoso y llamativo para los estudiantes de la zona de La Merced, que pueden degustar un roalico entre dos, una bebida para cada uno, un entrante y un postre por muy buen precio.

65 Grados. C/ San Patricio, 10

65 Grados representa un sistema de cocina de nueva implantación en el corazón de Murcia, con platos elaborados a baja temperatura, que supone que los alimentos están en cocción durante 24 horas, dándoles simplemente un toque final de ultima cocción antes de servirlos.

Esta comida es especialmente sana, ya que para su elaboración se usan muy pocos aditivos. La carne queda especialmente gustosa, y se deshace en la boca de una manera especial.

Aquí también hemos de hablar de los postres, ya que tienen uno especial, cuya receta es de la familia de los dueños, al que llaman Prontohecho. Tiene un sabor especial, con un toquecito de licor, pero la composición exacta la guarda bajo llave la familia Aguilar.

Otro postre muy demandado es la piña cocinada a baja temperatura, cuya textura es diferente, volviéndose especialmente suave, y cuyo sabor está acentuado por el modo de cocción. El sistema de comida a baja temperatura a precio asequible ha tenido tanto éxito, que estos murcianos se han aventurado a abrir otro restaurante similar en Madrid, en la Avenida de Brasil numero 6.

El Quijano. Avenida Reino de Murcia. Altorreal.

El Quijano, en la Avenida Reino de Murcia de Altorreal. De lunes a viernes tienen un menú super completo por 10 euros, que va cambiando según el dia, pero que siempre contiene ensalada, bebida, un plato principal y café. La ensalada con pipas peladas es completísima, y el sabor, con el queso fresco y la cebolla, está riquísimo. La pizza especial de la casa lleva el nombre del restaurante, Quijano, y es la más demandada del restaurante.

Es un lugar de reunión de muchos vecinos de Altorreal y La Alcayna, y lo mismo que ha ocurrido con 65 Grados, han abierto un Quijano 25 en Murcia centro, cerca de la plaza de Europa, del que esperamos hablaros más adelante.

Pizzería Imperial. C/ Frenería, 2. Murcia

En la calle Frenaría numero 2, la Pizzería Imperial nos transporta directamente a Italia, desde cuyo país llegan los ingredientes con los que cocinan. Durante la semana tienen una gran oferta de pizzas al 50%, o sea, a 5,50 euros, con la única condición de que no se pueden compartir entre varias personas. Tienen un pan de ajo rebosante de mozarella y decorado con tomates cherry que está muy rico, y que dista mucho de ser el pan de ajo tradicional. La carta es amplia y variada, y la ubicación es muy bonita, pudiendo comer viendo la Catedral. El local cuenta con dos plantas, siendo la de abajo la más concurrida y la de arriba más tranquila y privada. Se trata de un restaurante artesano, que diariamente hace sus pastas y masas para lograr un sabor único.

Brasería Vacanal. Plaza de los Apóstoles, 5. Murcia

De Italia nos vamos a Argentina, a la brasería Vacanal, en la plaza de los Apóstoles nómero cinco. La especialidad de la casa es la carne, tanto la nacional como la argentina, de la misma nacionalidad que el chef. En un local de diseño bonito y elegante, donde nos encontramos con una carta muy completa y variada por solo 9,90 euros para comer de lunes a viernes, confeccionando cada día un menú diferente que consta de ensalada, bebida, un primero, un segundo y un postre. A la ternera le dan un toque especial digno de probar.

Llegados a los postres, espectacular la tarta de dulce de leche. En Vacanal cuidan hasta el ultimo detalle, teniendo inclusive una zona infantil para que los niños puedan jugar y entretenerse mientras los adultos comen. Cuentan con una amplia bodega para que los amantes del buen vino tengan posibilidad de degustar diferentes cosechas.

Esta es solo una muestra de los muchos restaurantes que tiene la ciudad de Murcia y su entorno, para todo tipo de gustos y exigencias. El caso es que con 10 euros en el bolsillo, se puede comer mucho y muy bien. Solo hay que saber elegir.