Para celebrar el décimo aniversario de Molina de Tapas volverá la música en directo. Lo hará esta noche, en Plaza de España, con un concierto de los míticos Barón Rojo.

Leyenda viva del metal en este país. tras más de veinticinco años en activo siguen llevando las mismas canciones y el mismo espíritu de siempre. Aunque se hace raro no ver a Sherpa y Hermes sobre el escenario, el Barón sigue volando casi como el primer día.

Guitarras afiladas, melenas al viento, muñequeras de pinchos y buenas canciones fueron los argumentos que ofrecieron Barón Rojo (y Obús) a comienzos de los ochenta para convertirse en los grandes pioneros del metal en España, por lo que que el de esta noche se antoja como todo un festín para los nostálgicos del heavy.

Su currículum es portentoso: tocaron en Reading con los mejores grupos del heavy metal anglosajón, realizaron giras por toda Europa y Latinoamérica, e incluso Metallica fueron teloneros suyos. Vendieron miles de discos, a pesar de que tuvieron su cenit creativo en una época en que la movida salía hasta en la sopa, y aunque su tiempo ha pasado, Barón Rojo no quiere rendirse, y celebrarán sus 35 años en Molina.