La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presentaron ayer la nueva temporada del ciclo 'Conciertos en Familia', seis espectáculos que tendrán lugar entre octubre y abril de este año en el Auditorio regional Víctor Villegas y que contarán con La pandilla de Drilo, sintonías de televisión, títeres gigantes y la genialidad de Mozart, entre otras.

El consejero Javier Celdrán y la directora de la Sinfónica, Virginia Martínez, fueron los encargados de hacer público el programa, que comenzará el domingo 8 de octubre con el espectáculo Drilo sinfónico. La OSRM y el conocido grupo infantil La pandilla de Drilo interpretarán canciones como Drilo, el cocodrilo, Imagina o La tortuga Huga, entre otras. Éstas sonarán con el acompañamiento de los músicos de la orquesta y de las secciones infantiles de la Coral Discantus e Hims Mola. Al término, los pequeños disfrutarán de castillos hinchables en las inmediaciones del Auditorio.

El 19 de noviembre, la actriz Ana Hernández presentará 'Mis series favoritas de Televisión', un divertido recorrido por la música de algunas de las series más queridas por niños y mayores. Sintonías de todas las épocas como las de Verano azul, La pantera rosa, Juego de tronos, Los Simpson, Peppa Pig o La patrulla canina sonarán en este concierto, que dirigirá Virginia Martínez y convertirá la Sala Narciso Yepes del Auditorio en un plató de televisión.

El domingo 10 de diciembre será el turno de Cuento de Navidad, una adaptación de la novela de Dickens que llevará acabo El Hechizo Teatro con el acompañamiento de la música de la OSRM, que compartirá escenario con un coro infantil. Este concierto, además, tendrá un carácter solidario, ya que se invitará a las familias a que lleven al Auditorio juguetes nuevos o en buen estado que se donarán posteriormente a niños sin recursos.

El siguiente concierto tendrá lugar el 14 de enero de 2018 y, en esta ocasión, la OSRM cederá el testigo al Ensemble Kalimba Percussion, dirigido por el solista de percusión de la Sinfónica, Miguel Ángel Alemán, y que presentará Un viaje con la familia Baquetín. Se trata de un original proyecto que incluye proyecciones audiovisuales y en el que se muestran las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión e incluso de elementos cotidianos, como vasos o cubiertos.

El domingo 25 de febrero llega a Murcia una de las producciones infantiles más exitosas del Teatro Real, El hombre que se llamaba Amadeus, una divertida introducción al universo musical de Mozart, de la mano del actor y tenor José Manuel Zapata, de la actriz y soprano Eugenia Enguita y del pianista y director de orquesta Carlos Díez. La OSRM interpretará una selección de obras del músico austríaco mientras los actores ahondan, de forma cómica y didáctica, en la vida del ilustrísimo compositor.

El ciclo finalizará el 15 de abril con Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014), que se une a la OSRM para representar el que probablemente sea «el mayor montaje que se ha programado nunca en 'Conciertos en Familia'», Soñando el carnaval de los animales. Se trata de un espectáculo en el que animales de todos los tamaños invadirán el escenario para acompañar a los músicos en la interpretación de Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, y El carnaval de los animales, de Saint-Saëns.

Esta temporada, además, la OSRM presenta los 'Pequencuentros'. Cada día de concierto, a las 11.30 horas, los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas de cada espectáculo.