Postre con intenso sabor cítrico, destinado a triunfar ante los paladares más exigentes.La crema de limón en su punto, elaborada con zumo de los mejores limones, resulta el perfecto relleno para unos crepes doraditos y crujientes por los bordes. Delicia!!!

INGREDIENTES

Crema de limón: 4 huevos medianos, 145 g. de azúcar común, zumo de 4 limones y 35 g. de Maicena.

Crepes: 250 g. de harina, 380 ml. de leche, media cucharadita de sal, 250 g. de azúcar, 5 huevos grandes y 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

ELABORACIÓN

Crema de limón:

1. Ponemos en un cazo el zumo de limón colado y el azúcar. Calentamos y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejamos templar.

2. En otro recipiente ponemos los huevos batidos y la Maicena, mezclando con unas varillas hasta que formen una pasta sin grumos.

3. Juntamos la mezcla de zumo de limón y azúcar con la de huevos y Maicena. Removemos y ponemos al baño María, cocinando a fuego medio y removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese.

4. La vertemos en un tarro de cristal con tapa y reservamos.

Crepes:

5. Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un cuenco grande y profundo. Batimos con batidora eléctrica. Dejamos que repose en frío al menos durante media hora.

6. Ponemos una sartén antiadherente al fuego, la engrasamos con un poquitín de mantequilla y dejamos caer un cucharón de masa sobre la sartén, haciéndola rodar para que la masa se reparta por todo el fondo de la sartén.

7. Cocinamos hasta que se doren los bordes y damos la vuelta al crepe para que se dore también por la otra cara.

8. Procedemos de la misma manera hasta agotar toda la masa y colocamos los crepes apilados.

9. Rellenamos los crepes con crema de limón y espolvoreamos cada crepe con ralladura de limón.

Servimos fríos.