Tenemos hoy un delicioso ´gazpacho de sandía´. Una de las sopas frías que más me gustan. Está delicioso y nos asegura una alimentación saludable, rica en antioxidantes y vitaminas, ya que todos los ingredientes se toman en crudo.

Fundamental degustarlo bien frío y en buena compañía.

INGREDIENTES

Media sandía madura, 1 diente de ajo, medio pimiento verde, 1 cebolleta fresca, 2 tomates grandes bien maduros, sal, 60 ml.de aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.

Para acompañar: huevo cocido, jamón serrano, cebolla fresca y un poquitín más de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN

1. Hacemos una cruz en la piel de los tomates con un cuchillo afilado y los escaldamos en agua hirviendo durante 25 segundos. Luego los pasamos por agua fría y les retiramos la piel con mucha facilidad. Los cortamos en trocitos y ponemos en un vaso batidor o cuenco grande.

2. Cortamos la sandía en pequeños trozos cuidando de que no lleven semillas ni piel. Los añadimos al cuenco o vaso batidor.

3. Añadimos el diente de ajo sin piel, el pimiento verde bien lavado y la cebolla fresca troceada.

4. Trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina.

5. Añadimos la sal al gusto, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Trituramos de nuevo para que se mezclen bien.

6. Tapamos el cuenco y conservamos en frío al menos un par de horas antes de servir.

7. Servimos acompañado de jamón serrano cortado menudito, huevo cocido picado y aros de cebolla tierna. Ponemos un hilito de aceite de oliva virgen extra.