31 de agosto de 2017
31.08.2017
Literatura

El Cendeac busca el encuentro con los lectores con 'Un otoño de libros'

El centro regional acogerá una serie de charlas que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre

02.09.2017 | 18:03

Con el final del verano, el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) ha incorporado a su programación el ciclo 'Un otoño de libros', una actividad que tendrá lugar el último trimestre del año y pretende conectar a este centro cultural con la comunidad lectora.

'Un otoño de libros' es una de las actividades previstas dentro de una programación más amplia que realizará el Cendeac en el último periodo del año. Contará con un total de cinco sesiones coordinadas por cuatro autores invitados, Antonio Arco, Víctor del Río, Hilario J. Rodríguez y Paco Inclán, que impartirán una conferencia y abrirán un posterior debate. Las sesiones comenzarán el viernes que viene y finalizarán en diciembre.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó ayer que «esta nueva iniciativa pretende atraer a más personas a través de un ciclo con el que se quiere dar un paso más allá de lo que son las clásicas presentaciones de libros». «Con estas sesiones buscamos generar un espacio de debate y lectura más amplio y profundo que comentar simplemente un texto», explicó.

La primera sesión de este ciclo será el 8 de septiembre con el título 'En qué estábamos pensando', de Antonio Arco. El ciclo continuará el 13 de octubre con 'La pieza huérfana. Relatos de la paleontecnología', de Víctor del Río, que abordará los universos distópicos, el pasado y las utopías. 'Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine', será la conferencia que ofrezca el 9 de noviembre Hilario J. Rodríguez, con un análisis de los últimos cien años de cine y su imagen a través de un texto a medio camino entre el ensayo y la literatura. Estas jornadas seguirán el 28 de noviembre con Incertidumbre, de Paco Inclán, uno de los libros más divertidos y sorprendentes publicados este año. Finalizarán el 13 de diciembre con la mesa redonda 'Editar Murcia', un foro donde se debatirá el futuro editorial en la Región con sus principales protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine