El salmón es un pescado imprescindible en nuestra dieta si lo que buscamos es disfrutar de deliciosas recetas, saludables y nutritivas, aptas para todos los públicos, vistosas y muy muy beneficiosas para nuestra salud. En esta ocasión hemos cocinado nuestro salmón con un delicioso aliño de ajo, albahaca y tomates cherry.

INGREDIENTES

Cuatro lomos de salmón, 2 bandejas de tomates cherry, 1 cebolla morada, albahaca fresca, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, eneldo. Patatas cocidas con laurel para acompañar.

ELABORACIÓN

1. Salpimentamos los lomos de salmón por todas sus caras y los colocamos en una bandeja apta para horno.

2. Retiramos la piel a la cebolla morada y la cortamos en juliana, repartiéndola a continuación por los lados del salmón.

3. En un mortero machacamos los dientes de ajo con un pellizco de sal y los salpicamos sobre los lomos de salmón.

4. Ponemos 7 u 8 hojas de albahaca fresca picada sobre el salmón y añadimos un poco de eneldo también.

5. Lavamos y secamos los tomates cherry. Los cortamos a la mitad transversalmente y colocamos entre los lomos de salmón.

6. Vertemos un hilito de aceite de oliva virgen sobre la bandeja de horno y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que el pescado esté en su punto (pinchándolo con un palito de brocheta o cuchillo afilado notaremos el punto de cocción ). No debemos excedernos con el horneado para que el pescado no se seque y pierda sus jugos.

Acompañamos con patatas cocidas con laurel.