Del 5 al 21 de septiembre. Un año más, TVE emitirá una buena parte de los conciertos de Jazz San Javier, en su edición 2017, dentro de la programación de noche de La 2, informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier.

No será en prime time. La emisión de los conciertos dará comienzo en un horario variable , entre las doce y media de la noche y la una y media de la madrugada, añadieron las fuentes.

Durante los 15 días siguientes a su emisión, los conciertos estarán disponibles en la sección A la carta de la web de RTVE.

En concreto, el primer concierto se podrá ver en la tele el 5 de septiembre, y será el que ofrecieron en el escenario del Parque Almansa el mes pasado Lee Ritenour & Dave Grusin.

Es característico que las cadenas de televisión dediquen esta franja de la programación de madrugada a emitir música, tocada en directo, aunque ofrecida en diferido. De esta manera, el festival de la localidad costera llega a más gente, no sólo a los que pudieron disfrutarlo en su celebración.

El miércoles 6 septiembre se podrá ver en La 2 el recital de Ivan Lins & Band.

El jueves 7 de septiembre, turno de Thierry Lang Heritage Trío y Olivier Ker Ourio.

Luego ya se salta al lunes, día 11. En esta ocasión, Houston Person All Star Sextet con Dena Derose, Jim Rotondi y Kevin Mahogany.

El martes 12 de septiembre, Pegasus con Mónica Green. El miércoles 13 de septiembre, Tajmo´: The Taj Mahal & Keb´ Mo´ Band.

Asimismo, el jueves 14 de septiembre tocarán en la tele John Pizzarelli & Daniel Jobim.

Vuelve a saltar al lunes: el 18 de septiembre, Patax con Maureen Choi. Al día siguiente, Fourplay: Bob James, Kirk Whalum, Nathan East & Harvey Mason. El miércoles 20 de septiembre, Buddy Whittington & Santiago Campillo con Mauri Sanchis, y el jueves 21 de septiembre, Jorge Pardo, detallaron las mismas fuentes.