Aquí tenéis uno de mis pasteles favoritos, de crema y frutos rojos. Sencillo e irresistible. Base de masa casera, crujiente y ligeramente dulce, sobre la que colocamos suave crema pastelera, en su punto, ni demasiado densa ni demasiado ligera. Frutos rojos encima, con ese sabor dulce y ligeramente ácido fascinante. Una nube de azúcar glas y... a disfrutar.

INGREDIENTES

Masa: 300 g. de harina para repostería, 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo grande, 150 ml. de agua, 1 cucharada sopera de azúcar y media cucharadita de sal. Crema: 4 yemas de huevo, 150 g. de azúcar común, 1 chorrito de vainilla líquida, 44 g. de Maicena y medio litro de leche semidesnatada. Frutos rojos ( fresas y arándanos negros). Azúcar glas para espolvorear.

1. Ponemos la harina en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora).

2. Añadimos la sal y el azúcar. Mezclamos muy bien.

3. Agregamos el huevo batido y la mantequilla reblandecida. Seguimos mezclando.

4. Añadimos poco a poco el agua fría y amasamos hasta lograr una masa lisa y elástica con todos los ingredientes bien integrados. Debe despegarse de las paredes del recipiente con facilidad y no resultar pegajosa.

5. La ponemos entre dos pliegos de papel vegetal y la extendemos con un rodillo de cocina hasta dejarla de un grosor aproximado de 3 milímetros.

6. La colocamos sobre un molde redondo desmontable ( luego nos facilitará mucho el desmoldado) cubriendo fondo y lados del molde. Pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel de aluminio.

7. Ponemos peso sobre ella (legumbres, piedras...) y la metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos aprox. ( hasta que esté doradita ).

8. Crema: Ponemos en un cazo todos los ingredientes de la crema ( excepto la leche) y los mezclamos en frío con unas varillas manuales hasta lograr una pasta sin grumitos, con todos los ingredientes bien integrados.

9. Añadimos la leche templada en el microondas y seguimos mezclando con las varillas. Ponemos al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo con las varillas hasta que espese.

10.Retiramos a un plato hondo y tapamos con film a piel hasta que se enfríe por completo.

11.Retomamos la base de masa ya fría y colocamos sobre ella la crema ( fría también ) extendiéndola hasta que la cubra por completo.

12.Sobre la crema ponemos los frutos rojos y, a continuación espolvoreamos con azúcar glas.

Servimos frío.