El Salón de actos 'Antonio Martínez' de la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz acogía las jornadas técnicas Signum, organizadas con motivo de la exposición Signum. La gloria del Renacimiento en el reino de Murcia, que se inaugurará el próximo 6 de julio en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús en el marco de las actividades programadas por el Año Jubilar 2017.

A menos de una semana de comenzar la exposición 'Signum', ¿qué obras vamos a poder ver y qué nivel tendrá la exposición»

El nivel dentro del contexto del Reino de Murcia es insuperable, algunas de las piezas que podremos ver son las seis tablas del Santuario de la Vera Cruz, recién restauradas se van a presentar inéditas. Unas tablas de Hernando de Llanos. Como mucha gente conocerá el caso del patio de Vélez Blanco que se encuentra expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York, pues resulta que hay una serie de piezas que se han conservando en Vélez Blanco, inéditas y que se van a mostrar aquí por primera vez, entre ellas dos esculturas que se atribuyen a Francisco Florentín, que es el autor del primer cuerpo de la torre. Vamos a realizar una reconstrucción de la pintura del siglo XVI.

¿Cuál será la impresión del visitante cuando vea la exposición?

Sorpresa, por el Barroco en Murcia ha sido muy poderoso y no siempre hemos prestado atención al Renacimiento, que en realidad es el momento álgido de la historia del arte en Murcia. Es el momento en el que el Reino de Murcia es vanguardia internacional. Por lo que creo que habrá gente que se va a sorprender de que esta exposición se realice, porque además no siempre están visibles las obras que vamos a traer a Caravaca de la Cruz.