"Relajación es el camino de disminución de la tensión y la violencia, por lo tanto un estado de comodidad y confianza, si se da placer en sí, por lo tanto, paz".

La violencia no es otra cosa que falta de sí mismo. Por lo tanto esta inercia intentará nutrirse y reproducirse de diversas formas, con tensión alimenticia, corporal, en acciones, pensamientos, sexual, costumbres. Por lo tanto la atención en saber lo que sucede nos ayuda a dirigirnos a lo que somos. Dejando lo que no somos, esto es relajación. Cuando nos relajamos adecuadamente las ondas del cerebro cambian de su estado cotidiano de ondas beta a ondas alfa o theta: Que comience a regularse la respiración ( se libera especialmente tensión de los diafragmas), aligerando el cuerpo. Se equilibra el sistema nervioso,volviendo la mente mas clara.

Tras esto el sistema hormonal comienza a funcionar mejor. Si se entra en relajación profunda, hay regeneración orgánica

A nivel interno la relajación favorece un equilibrio de las emociones, calma en nuestra conciencia de la superfície, para poder profundizar en aspectos distintos en este contacto de intimidad. Es también beneficioso para generar nuevas pautas de acción en el organismo bajo las invitaciones a seguir.

El Yoga Nidra, ´yoga de los sueños´ o ´sueño psíquico´ € investigados en la década de los años 60 por el maestro Swami Satyananda Saraswati. La relajación, como todo, requiere de un entrenamiento, tenemos la costumbre de estar alerta por un estado de estrés y cuando nos relajamos nos adormecemos o creemos que estamos cansados. Muchas veces no nos relajamos, porque pasamos del colapso a la recuperación forzosa y esto no es relajación. Se mantiene el estado de tensión. Lo veremos todo dando las indicaciones de entrenamiento, para que en la vida cotidiana se mantenga un estado activo y calmado, favoreciendo la dulzura. Esto trae mas lucidez, menos reacción a las demandas de las inercias corporales y saber seguir adecuadamente las señales. Las posturas que mejor ayudan a la relajación son las invertidas y flexiones hacía atrás que afectan al riñón y hacia delante. Y una bueno postura mental.

«Cuando le digas ´Sí´ a los demás, asegúrate de no estar diciéndote ´No´ a ti mismo».