El pinatarense Pablo Francisco Sánchez Palacios, del Escuela de Piragüismo Mar Menor, de San Javier, conquistó tres medallas, dos oro y un bronce, en los Campeonatos de España juveniles que se disputan en Trasona (Asturias).

El murciano, que ya tiene el pasaporte para el Campeonato del Mundo júnior pese a ser deportista de primer año, ganó la prueba de K1 1.000 metros con un tiempo de 3:40.628, prueba donde completaron el podio Alberto llera y Miguel Serrano. También se impuso en K1 500 metros.

Unas horas después, el joven palista que entrena Nemesio Mariño logró un bronce en K2 200 metros, prueba en la que también fue el mejor sub-17. Pablo Sánchez Palacios, después de vivir un año complicado por una mononucleosis que le hizo estar varios días en urgencias, tiene 17 años de edad. Comenzó a practicar el piragüismo con nueve años y hace un mes, en el Embalse de Verducido, en Galicia, fue el mejor en K1 1.000 y K1 500 en el selectivo para el Mundial que se disputará este verano.

Entrena diariamente a las órdenes de su técnico y sigue el plan de estudios de los palistas que están concentrados durante todo el año en el CAR de Los Narejos. Una plata en categoría cadete K1 en 1.000 metros en la Copa de España de Jóvenes promesas, además de un segundo puesto en el Campeonato de Europa K1 y un bronce en el Mundial de la misma categoría, le han convertido en un deportista a seguir en una modalidad que está proporcionando muchas medallas a España en los últimos Juegos Olímpicos.