La infantil murciana Carlota Sánchez, de la Asociación Deportiva Gymnos 85, ha logrado la clasificación para la final infantil en el aparato de pelota del Campeonato de España Individual y por Autonomías que se disputa en Palma de Mallorca durante todo el fin de semana.

La gimnasta de Murcia, que está entrenada por Rosa del Mar Melenchón Hernández, ha logrado una puntuación de 12.567, con 6.100 en dificultad y 6.467 en ejecución. De esta forma, el domingo estará en la lucha por el podio en las finales por aparatos. Carlota Sánchez, que tiene 12 años de edad, también ha ocupado la cuadragésimo segunda plaza en cuerda.

Otras gimnastas de la Región también están participando en estos Campeonatos de España. En sénior, Ana María Agudo, del Ciudad de Cehegín, ha sido vigésimo segunda en aro; y en cinta, María Teresa Marín, del Gymnos, ha concluido trigésimo octava, Agudo, cuadragésimo primera, y Elena Gallego, del Spiralia, en el puesto cuarenta y tres.

Y en manos libres categoría alevín, Paula Hernández, del Rítmica Yecla, ha concluido en el vigésimo cuarto puesto de la general.

Asimismo, dos gimnastas de la Región de Murcia participaron en el torneo masculino. El alevín Abraham Belmonte, del Rítmica Cartagena, concluyó en una meritoria décima posición con 22.250 puntos. El primer puesto fue para el gallego Sergio Meijueiro, seguido por el alicantino Rubén Gil y el andaluz de El Ejido Francisco Javier Teruel. Todos los gimnastas realizaron tes aparatos. En manos libres, Belmonte se quedó muy cerca del podio, en la quinta posición con 8.750. En aro, el cartagenero ha ocupado el noveno puesto de la general. Y en mazas ocupó la decimotercera plaza. Todos estos resultados le valieron para ser décimo. En categoría sénior también estuvo representada la Región con Alejandro Fuentes, del Cordillera. El murciano fue decimonoveno en cuerda; vigésimo segundo en mazas; y vigésimo sexto en cinta. En el cómputo global fue vigésimo tercero en la general, donde el catalán Gerard López se proclamó campeón.