Dos gimnastas de la Región de Murcia han participado en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica masculino, que se disputa en Palma de Mallorca donde durante los próximos días se disputa el Nacional Individual y Autonomías.

El alevín Abraham Belmonte, del Rítmica Cartagena, ha concluido en una meritoria décima posición con 22.250 puntos. El primer puesto ha sido para el gallego Sergio Meijueiro, seguido por el alicantino Rubén Gil y el andaluz de El Ejido Francisco Javier Teruel. Todos los gimnastas han realizado tres aparatos. En manos libres, Belmonte se ha quedado muy cerca del podio, en la quinta posición con 8.750. En aro, el cartagenero ha ocupado el noveno puesto de la general. Y en mazas ha ocupado la decimotercera plaza. Todos estos resultados le han valido para ser décimo.

En categoría sénior también ha estado representada la Región con Alejandro Fuentes, del Cordillera. El murciano ha sido decimonoveno en cuerda; vigésimo segundo en mazas; y vigésimo sexto en cinta. En el cómputo global ha sido vigésimo tercero en la general, donde el catalán Gerard López se ha proclamado campeón.