25 de mayo de 2019
25.05.2019
Piragüismo

Los pinatarenses Lázaro López y Pablo Sánchez, al Mundial

Los jóvenes palistas de la Región representarán a España en Rumanía en las categorías sub-23 y júnior

24.05.2019 | 18:48
Lárazo López, en acción.

Los pinatarenses Lázaro López de Haro y Pablo Francisco Sánchez Palacios se han clasificado para disputar este verano los Campeonatos del Mundo después de superar con éxito los selectivos nacionales de la Real Federación Española de Piragüismo, que se celebraron en el Embalse de Verducido, en Galicia.

Lázaro López, que pertenece a la AD Pintarrense, logró imponerse en la final A del K1 200 sub-23 con un tiempo de 37,160 segundos. Este triunfo le otorga plaza directa para competir del 1 al 4 de agosto en el Campeonato del Mundo en Pitesti (Rumanía), teniendo la oportunidad de hacerlo en una categoría olímpica, el K1 200 metros masculino.

López de Haro palea por la Asociación Deportiva Pinatarense y entrena con el equipo nacional en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Alcázares, que tiene el objetivo de los Juegos Olímpiocos de París 2024.

Por su parte, Pablo Francisco Sánchez Palacios, también pinatarense de la Escuela de Piragüismo Mar Menor, de Santiago de la Ribera, se ganó el derecho en el mismo selectivo a hacer doblete en el Mundial de Rumanía, ya que competirá en K1 1.000 y K1 500 metros en la categoría júnior. El murciano ha regresado con fuerza a la alta competición después de sufrir hace un año una mononucleosis que le impidió disputar representando a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en Buenos Aires.

Pablo Francisco Sánchez Palacios comenzó a practicar el piragüismo cuando tenía ocho años de edad, después de dejar el fútbol y tras recibir la invitación de un amigo de su padre, José Antonio Lucas Albaladejo, para probar la piragua. Comenzó a competir en infantiles de segundo año de la mano de Nemsio Mariño Albal. Gracias a varios resultados destacados, como una plata en categoría cadete K1 en 1.000 metros en la Copa de España de Jóvenes promesas, también un segundo puesto en el Campeonato de Europa K1 y un bronce en el Mundial de la misma categoría, se ganó a estar en Bueno Aires, aunque una enfermedad impidió su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook