30 de marzo de 2019
30.03.2019
Juego Limpio
Finales Regionales de Deporte Escolar

La primavera desvela los campeones

El pabellón Príncipe Felipe de San Javier acoge las finales regionales juveniles de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala que están enmarcadas dentro del programa de Deporte Escolar de la Región

29.03.2019 | 20:06

La próxima semana será el turno para el dominó y el rugby touch

La reciente llegada de la Primavera ha venido acompañada de las Finales Regionales de Deporte Escolar, enmmarcadas dentro del Programa de Deporte Escolar de la Región de Murcia. Decenas de centros han disfrutado durante el curso de varias jornadas lúdico-deportivas que pusieron el broche final en San Javier al conocerse ya los campeones de varias de las modalidades. Desde primera hora de la mañana, el pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia del municipio murciano se convirtió en un escenario multidisciplinar donde se albergaron los respectivos partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. La entrega de trofeos del evento competitivo corrió a cargo de Estíbaliz Masegosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, y el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

El día arrancó con las finales de baloncesto, donde se vivieron dos partidos emocionantes por parte de los cuatro equipos. En la categoría masculina juvenil, el IES Diego Tortosa, de Cieza, supero al IES Alfonso X El Sabio, de Murcia,; mientras que en la categoría femenina juvenil fue el Colegio Maristas La Merced, de Murcia, el que se impuso al centro lorquino IES Ibáñez Martín. Tras el deporte de la canasta llegó el turno para el balonmano, que se celebró en la segunda pista auxiliar del Príncipe Felipe. En la categoría masculina juvenil se impuso el IES Villa de Abarán, al vencer en un apretado y emocionante partido (26-22) al Colegio Maristas La Merced, de Murcia. La primera pista auxiliar estuvo reservada para el fútbol sala, donde en la categoría masculina juvenil venció el IES Domingo Valdivieso, de Mazarrón, por 6-0 al IES Los Albares, de Cieza.

Cambiando de nuevo de deporte, en voleibol, que se disputó en el pabellón, fue el IES María Cegarra, de La Unión, el que se impuso en la categoría juvenil femenina por dos sets a cero al IES Ortega y Rublo, de Mula. En la categoría masculina juvenil, en cambio, el IES Los Albares, de Cieza, hizo lo propio por idéntico resultado al superar al IES Bartolomé Pérez Casas, de Lorca. El próximo fin de semana, San Javier volverá a ser el epicentro deportivo de los escolares al acoger las finales de Dominó, Nano Nana Grecorromana y Rugby Touch. También se celebrarán en Águilas las finales Regionales Cadetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!