Los equipos UCAM Murcia, en categoría sub-16, y Joventut de Badalona, en sub-15, ganaron la primera edición del torneo de baloncesto Cartagena Ciudad de Tesoros, que se celebró durante cuatro jornadas en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Los equipos participantes fueron Unicaja de Málaga, Tecnyconta Zaragoza, Combinado Cartagena, UCAM Murcia, Fuenlabrada Baloncesto, Fundación Lucentum, CB Andújar, Joventut de Badalona y CB Benidorm, inscribiendo algunos de ellos dos conjuntos. Más de treinta partidos se disputaron a lo largo de todas estas jornadas.
UCAM Murcia 03 y Joventut de Badalona 04 fueron los campeones. En semifinales sub-16 se vivió un duelo andaluz entre CB Andújar y Unicaja, que caería del lado malagueño por 93-60; y por el otro, los chicos dirigidos por Carmen Puigcerver, el UCAM Murcia 03, pasaba por encima de Tecnyconta Zaragoza (91-71).
En sub-15, el Joventut se imponía a Zaragoza (72-41), y el Unicaja se deshacía del UCAM Murcia 02 (58-71). Los catalanes se hacían con el título al derrotar en la final a los malagueños (71-49). Adriá Monterde era nombrado MVP de la final y del torneo y su entrenador, Albert Cañellas, recibía el galardón a mejor entrenador. En sub-16, UCAM Murcia se hacía con el título frente a Unicaja de Málaga (53-67). Carlos Hurtado, de la cantera universitaria, era nombrado MVP y su entrenadora, Carmen Puigcerver, mejor entrenadora. Josep Fermí, de Tecnyconta Zaragoza, era designado como mejor jugador del torneo.