23 de marzo de 2019
23.03.2019
Lucha olímpica

Los escolares de la lucha se crecen en el Nacional de Jaén

Murcia termina el Campeonato de España como segunda clasificada por Federaciones con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos bronces

22.03.2019 | 22:38
Los luchadores, en el ayuntamiento de San Javier con el alcalde y el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Dos primeros por equipos en categoría cadete se suman al palmarés.

La localidad andaluza de Jaén acogió el campeonato de España Júnior y Escolar, en el que los representantes de la Región han conseguido dejar el pabellón muy alto gracias al segundo puesto en la clasificación general por Federaciones a nivel de escolares. Dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce resaltan de manera evidente la buena actuación de la delegación regional, que estuvo formada por unos 30 luchadores.

La clasificación general por Federaciones dejó a la Región en una meritoria segunda posición tras los éxitos cosechados por los jóvenes deportistas de la tierra. Así, David Díaz (44k) y Mohamed Amin (44k) se proclamaron los mejores de su prueba, colgándose la medalla de oro, mientras que José María López (41k), Houssin Fakak (48k), Ismael Bohou (75k) y Abradalem Meliani (85k) tuvieron el privilegio de conseguir el segundo puesto en sus respectivas categorías. Por último, dentro de los éxitos de la delegación murciana también cabe destacar los dos bronces, uno conseguido por Pablo López (41k) y el otro por Naofal Naharaoui (85k). En el capítulo femenino, la Región también tuvo algo muy importante que celebrar, ya que Maravillas Fernández terminó como segunda clasificada en la prueba de escolares femeninos. En total, ocho medallas que no dejan lugar a dudas y que ponen si cabe más de relieve que la Lucha Olímpica tiene mucha cantera en la Región de Murcia y que promete más éxitos en un futuro muy cercano si se sigue trabajando tan bien. El equipo acudió hasta Jaén apoyado por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, responsable del porgrama de Deporte en Edad Escolar.

La otra categoría que albergó el nacional fue la prueba cadete, donde los murcianos también dejaron claro que son el rival a batir al quedar primeros por federaciones y por equipos. Carlos Vives y Gerónimo Cámara fueron los primeros en las pruebas de 45 kilos y de 110 kilos. Un segundo puesto lo consiguieron en cadetes hasta seis luchadores. Houssin Fakak, Mohamed Kourras, Iván Fernández, Fernando Patón, Manuel Estévez y Julio Javier Castro tuvieron la fortuna de poder colgarse la medalla de plata en la cita cadete.

El único que logró el bronce en esta cita fue el pinatarense Gerónimo Cámara, mientras que en cuarta posición terminaron Abdrahem Meliani y Youssef Bennounah, quienes se quedaron muy cerca de haber conseguido alcanzar el cajón de campeones.

En cadete femenina quedó claro el dominio regional cuando la sanjaviereña Catherine Cevallos se proclamó subcampeona en la modalidad de 65 kilogramos.

No era una casualidad que la delegación murciana partiera como una de las grandes favoritas para esta cita celebrada en Jaén, donde quedó patente que el nivel de la lucha olímpica aumenta cada temporada en la Región y solo hay que ver los resultados para encontrar una explicación a los éxitos de esta disciplina.

La «senda del esfuerzo y del trabajo» que tanto siguen día a día estos deportistas ha terminado por dar sus frutos de la mejor manera posible, en un campeonato de España en el que la delegación murciana ha dejado el pabellón bie alto y ha mandado un aviso, que el próximo torneo la intención es mejorar si es posible los últimos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!