23 de marzo de 2019
23.03.2019
Duatlón

El duatlón escolar crece en Corvera

Casi cuatrocientos deportistas de toda la Región se dan cita en la final regional del programa de Deporte en Edad Escolar

22.03.2019 | 19:43
El duatlón escolar crece en Corvera

La pedanía murciana de Corvera acogió la final regional de duatlón del programa de Deporte en Edad Escolar para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que organizó la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el CT Murcia. En total, casi 400 participantes llegados desde todos los puntos de la Región.

En categoría benjamín femenina, Saray Martínez Fernández, del CP Nuestra Señora del Rosario, con un tiempo de 9 minutos y 43 segundos, fue la triunfadora, con Noah López Nicolás, del CP M. Fernández Caballero, en la segunda plaza y Virginia Pagán Inglés, del CP Santa Florentina, en la tercera. En chicos, el ganador fue Adrián Amo Sánchez, del CES Vicente Medina, con 8:33, por delante de Juan Antonio Sánchez Martínez, del CES Nuestra Señora de la Consolación, y Carlos Marín, del CP La Santa Cruz.

En categoría alevín, Alejandro López Pérez, del CES Nuestra Señora de la Consolación, con 14:57, se impuso por delante de Pablo Pina Fernández, del CEIP Maestro Joaquín Cantero, y José Antonio López de Gea, del CP El Salvador. En chicas, Katia Valenciano Montilla, del Colegio Vistarreal, con 16:37, se llevó el oro, con Julia Marín Pérez (Villaespesa Tercia) en la segunda plaza y Cynthia Pérez Calatayud (CP Santa Florentina), en la tercera.

En categoría infantil, Nieves Navarro Giménez (CEIP Los Olivos) y Pablo León Martín (CES Nuestra Señora de la Consolación) se alzaron con los títulos. El podio masculino lo completaron Salvador Martínez Zamora (IES Pedro Peñalver) y Rafael Navarro Giménez (CEIP Los Olivos), y el femenino, Eva María Sánchez Castro (IES Juan Sebastián Elcano) y María Hernández Navarro (IES Martínez Ruiz Azorín).

Por último, en cadetes, Paula López Vicente (San Jorge) y Stivens Zapata Valencia (Nuestra Señora de la Consolación) se proclamaron campeones tras realizar 2 kilómetros de carrera a pie, un segmento de ciclismo de 8 kilómetros y un kilómetro final de carrera. En chicas, segunda fue Marta Gil Cuevas (Colegio Carlos V) y Noelia Jorquera Fernández (IES Dos Mares); mientras que en chicos, Carlos Béjar (IES Los Cantos) y Fernando López Verdejo (IES San Juan de la Cruz), fueron segundo y tercero, respectivamente. A la entrega de trofeos acudió el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Esta no será la única cita para el Deporte Escolar en esta modalidad deportiva, ya que el sábado 18 de mayo, en San Pedro del Pinatar, se disputará la final de triatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!