Los centros escolares CP Bienvenido Conejero (Los Alcázares) y CP Príncipe Felipe (Jumilla), en categoría benjamín; y el CP Vicente Aleixandre (Los Alcázares) y CP Ana Caicedo (Lorca), en alevín, se proclamaron ayer campeones por equipos de la final regional de campo a través del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la Comunidad Autónoma y que se celebró ayer en el polideportivo La Torrecilla, donde se volvió a batir un récord de participación, con casi ochocientos alumnos de centros educativos de toda la Región.

En una jornada calurosa, la competición deportiva, que se disputó bajo la organización de la dirección general de Deportes y el ayuntamiento de Lorca, fue una auténtica fiesta, donde los más pequeños disfrutaron en un ambiente de compañerismo.

A nivel individual, Mercedes Cantero, del CP Basilio Sáez, fue la ganadora en benjamines, con un tiempo de 4:53, seguida por Nour Rebai Rahmant, del Virgen del Pasico de Torre Pacheco, y Sandra Inglés, del Miralmonte de Cartagena. Por conjuntos, el Bienvenido Conejero, de Los Alcázares, se hizo con el oro, seguido por el CP Don José Marín, de Cieza, y el CP Vicente Ros, de Cartagena. En chicos, Younes Abbadi, del Bienvenido Conejero, superó en un emocionante sprint final a Anas Attaf, del CP Ginés Díaz, cruzando ambos la meta en el mismo tiempo. El tercer puesto fue para Jorge Jiménez, de El Ope de Archena. Por equipos, los jumillanos del CP Príncipe Felipe ganaron por delante del CES La Merced-Fuensanta, de Murcia, y el CP Ana Caicedo, de Lorca.

En la categoría alevín, Cristina Dávila Ortiz, del CP La Cañadica de Lorca, superó por un solo segundo a Laura Mora, del CP Santiago Apóstol, mientras que Oumayma Bensaidi, del Vicente Aleixandre, concluyó tercera y sumando unos puntos vitales para que su centro escolar fuera el campeón por equipos. La segunda plaza fue para el Bienvenido Conejero, mientras que tercero concluyó el Hernández Ardieta, de Torre Pacheco. Por último, en chicos, el CP Ana Caicedo lorquino se quedó con el oro, seguido por el Bienvenido Conejero y CES Nuestra Señora de la Consolación.