09 de marzo de 2019
09.03.2019
Tenis

El tenis se cuela en el menú escolar

El Torneo Iniciatenis celebra su primer campeonato de 2019 con récord de participantes al contar con casi 300 niños y niñas

08.03.2019 | 19:01
El tenis se cuela en el menú escolar

Más de treinta escuelas están representadas en el arranque de la competición.

El primer torneo del 2019 de Iniciatenis arrancó con récord de participantes, ya que cerca de unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de edad han representado a prácticamente todos los clubes de la Región de Murcia. Durante cuatro fines de semana en los meses de enero y febrero se han disputado las categorías de Benjamín, Alevín, Sub-15 y Sub-20 tanto en la modalidad masculina como femenina. En esta edición, el Iniciatenis visitó el Club de Tenis Cehegín, el Nuevo Nivel Los Alcázares, el Club de Tenis el Limonar de Santomera y el Murcia Club de Tenis.

Más de treinta escuelas participaron esta primera edición del torneo en lo que llevamos de 2019. Pablo Álvarez y Andrea Herrero fueron los vencedores en la categoría Benjamín A, al derrotar en la final a Álvaro Marín y Jimena Zapata, respectivamente, mientras que Sergio Salinas y María Jiménez también se impusieron en la categoría Benjamín B en sus respectivas finales contra Álvaro Sáez y Carmen Borja. En la categoría Alevín A también se decidieron los primeros puestos, que fueron para Antonio Gallego y Ángela Ortiz tras superar a David Frutos y Rocío García. En la categoría Alevín B, por su parte, el vencedor en el cuadro masculino fue Pedro Vaillo, mientras que en el femenino la victoria fue para Toñi Zamora al vencer ambos a Rubén Zapata y Blanca Ramos, respectivamente.

En las categorías superiores, como ocurre en la Sub-15, el triunfo en el cuadro A fue para Manuel Sánchez y Marina Gallego, quienes derrotaron a Ricardo Faura e Inés Ayllon; mientras que en la modalidad B de esta misma categoría la victoria se la llevaron José Sánchez y María Pascual al imponerse a Óscar Pérez y Sofía Martínez, respectivamente. David Cánovas y Laura Corbalán también hicieron lo propio en la categoría Sub-20 al imponerse Cristian Marín y Paula Pérez en sus respectivos partidos. Además, en la categoría Sub-B Ramón Hernández superó a Francisco Martínez para hacerse con el primer puesto. La entrega de los trofeos tuvo lugar en el Murcia Club de Tenis para poner el broche de oro a una primera edición en este 2019 que contó con récord de participantes en estos dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!