09 de marzo de 2019
09.03.2019
Gimnasia rítmica

La primera gran cita del curso gimnasta

Más de 250 deportistas de 20 clubes compiten en los Regionales de Base Individual, Copa Conjuntos y Copa de la Reina

08.03.2019 | 19:01
La primera gran cita del curso gimnasta

San Javier acogió la primera gran competición regional de la temporada de gimnasia rítmica, que congregó a más de doscientas deportistas de veinte clubes que compitieron en Base Individual, Copa Base Conjuntos, Copa de la Reina y primera fase de la Copa de España de Conjuntos.

Los dos primeros clasificados lograron el billete para la Copa de España de Conjuntos, que se disputará en Guadalajara. En alevines, el Rítmica Santomera se hizo con el oro; en infantiles, el Cronos JM Puente Tocinos fue el campeón, con el Gymnos '85 en la segunda plaza; en júnior, el Gymnos'85 subió a lo más alto del podio, por delante del Rítmica Santomera; en sénior, triunfo del Gymnos'85 y plata para el Cronos; y en Primera, título para el Cronos.

En la Copa Base de Conjuntos, los resultados fueron los siguientes: en benjamines, victoria del Cronos; en alevines repitió el club de Puente Tocinos con el Santomera en la segunda plaza; en infantiles y cadetes, donde se dieron idénticos podios, nuevo oro del Cronos, con el Rítmica Archena segundo y el Torre Pacheco tercero; y en juveniles, victoria del Torre Pacheco, con el Aire JM Corvera segundo y el Rítmica Alkázar en la tercera posición.

En Base Individual estaban también en juego los billetes para acudir a la competición que se desarrollará en Guadalajara del 3 al 7 de abril. En benjamines, Julieta Lomas, del Rítmica San Javier, sumó un nuevo oro a su corta carrera, con Ainhoa Seara, del Spiralia, en la segunda posición, y Daría Savchenco, del Rítmica Yecla, en tercera. En alevines 2008, victoria de Laura Sánchez (Spiralia), mientra que dentro de la misma categoría del año 2009 el podio, por este orden, lo ocuparon Natalia Sevetlinova (Alkázar), Eva Perán (Movilín) y Rebeca Fernández (Rítmica Cartagena). En infantiles 2006 ganó Natalia Nuño de la Rosa (Spiralia), con Paula Hita (Carthago) en el segundo puesto y Laura Jiménez (Miralmonte), en el tercero. En infantiles de 2007, oro de Cayetana Muñoz (Yecla). Asimismo, en cadetes 2004, el podio lo coparon tres deportistas del Spiralia, con Valeria Lorente, Belén Carmona e Isabel Muñoz de la Rosa, por este orden. En cadetes 2005, Elena López (Spiralia) fue la mejor, con Aisthe Klementyne (Gymnos Ciudad del Sol) segunda, y Yrema Morata (Carthago), tercera. En juveniles 2003-2002, Rocío Saori (Alkázar) fue la mejor, con María Lobo (R. Cartagena) en el segundo puesto y Ana Bernal (R. Alkázar) en el tercero. Por último, en juvenil 2000, Isabel María Serrano (Yecla) fue la mejor.

Por último, en la Copa de la Reina Individual, que se celebra por aparatos, Carlota Sánchez (Gymnos) fue la mejor en cuerda, por delante de Lucía Martínez (Torre Pacheco). En aro, éxito de Cristina Marchak (Gymnos'85), que superó a su compañera de club Brianda García y a Ana María Agudo (Ciudad de Cehegín). En pelota, Ana María Agudo se hizo con el oro, y Carlota Sánchez (Gymnos'85), con la plata. En mazas, victoria de Paula Fernández (Cronos), con Cristina Marchack segunda (Gymnos'85) y Carlota Sánchez (Gymnos'85), tercera. Por último, en cinta se impuso Paula Fernández, con Brianda García segunda y Ana María Agudo, tercera.

Además, la Federación Murciana ha dado a conocer la selección que representará a la Región en la Copa de la Reina Individual absoluta. En cuerda y pelota estará la santomerana Carolina Alemán, que es la única gimnasta de la Región en el equipo nacional. En aro competirá Ana María Agudo; en mazas, Cristina Marchack; y en cinta Paula Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!