09 de marzo de 2019
09.03.2019
Bolos huertanos

Los bolos huertanos y el caliche entran en las aulas

Diez profesores de Educación Física de centros escolares de la Región iniciarán a sus alumnos en los deportes autóctonos

08.03.2019 | 19:01
Los bolos huertanos y el caliche entran en las aulas

La Federación de Bolos Huertanos de la Región de Murcia realizó por segundo año un seminario con profesores de Educación Física de diez centros escolares del municipio de Murcia, a los que impartió clases tanto teóricas como prácticas de bolos huertanos y otro deporte tradicional, el caliche. A la conclusión del seminario, que se desarrolló durante dos jornadas, la Federación, en colaboración con la concejalía de Deporte del Ayuntamiento, entregó un juego de bolos auténtico de madera con bolas reglamentarias a cada uno de los docentes, y también otro de bolos y caliche alternativos para poder practicar ambos deportes en pabellones.

Además, ya se ha puesto en marcha una nueva edición del Campeonato Regional de Bolos Huertano, así como de la Copa Presidente. Doce equipos se han inscrito esta temporada en un torneo que se disputará por el sistema de liga regular y play off finales. Los participantes son Salamanca A, Restaurante El Molinero, Restaurante Salzillo, La Olivera, La Chamba, G. Festival-Crist. Moreno, Casa Ruiz, Los Hermanos B, Gastrobar Novias, Salamanca B, Los Hermanos A y La Chamba B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!