02 de marzo de 2019
02.03.2019
Deporte en edad escolar

Los alumnos más aventajados

Las finales regionales de Deporte en Edad Escolar de las modalidades de tenis de mesa, petanca y jugando al atletismo benjamín congregan a alumnos de toda la Región en jornadas donde se conjugan competición, diversión y deportividad

01.03.2019 | 18:51
Los alumnos más aventajados
Los alumnos más aventajados
Los alumnos más aventajados

El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la Comunidad Autónoma a través de la dirección general de Deportes ha vivido días intensos con la celebración de tres finales regionales ,el tenis de mesa y la petanca en Mazarrón, y Jugando al Atletismo benjamín en Cartagena.


Tenis de mesa. La final de tenis de mesa se celebró en el pabellón de La Cañadica, donde se congregaron participantes de toda la Región que habían obtenido la clasificación en las fase zonales. En categoría benjamín, el Colegio Santiago, de Totana, se hizo con el oro por delante del CES San Agustín (Fuente Álamo) y el CP Villaespesa (Lorca). En alevines, éxito del CES Reina Sofía (Totana), completando los puestos de honor el CEIP Cristo del Consuelo (Cieza), Jerónimo Belda (Cieza) y CES Escuela Equipo (Murcia).

En categoría infantil femenina, el CES Escuela Equipo (Murcia) se llevó la victoria, con el CES San Agustín (Fuente Álamo) en segundo puesto y el IES Los Albares (Cieza) y San Francisco de Asís (Lorca) en tercera y cuarta posición, respectivamente. En chicos, el CES Santa María de la Paz (Murcia) ganó con el IES Diego Tortosa (Cieza) en segunda plaza. Los dos conjuntos del San Francisco de Asís (Lorca) completaron la clasificación.

En categoría cadete, las chicas del IES Antonio Mernárguez (Los Alcázares) ganaron por delante del CES Cristo Crucificado e IES Los Albares (Cieza), y San Francisco de Asís (Lorca). En chicos, el título se quedó en Mazarrón con el IES Domingo Valdivieso, que superó en la final al IES Los Albares (Cieza). Los puestos de honor los completaron el IES Sierra de Carrascoy (El Palmar) y San Francisco de Asís.

Por último, en categoría juvenil, el San Francisco de Asís logró otra medalla, en este caso de oro, con el IES Los Albares, de Cieza, y el San Agustín, de Fuente Álamo, en segunda y tercera plaza. En chicos, triunfo el IES Aljada, de Puente Tocinos, que se impuso al IES Diego Tortosa y el IES Ramón Arcas (Lorca).


Petanca. En la playa de Rihuete, también de Mazarrón, se congregaron los mejores equipos de la modalidad de petanca, divididos en dos categorías. En alevines, el CP San Pablo A, de Murcia, logró la primera plaza, con el CP Deitania (Totana) en la segunda y el San Pablo B en la tercera. En open, el IES Prado Mayor se llevó la medalla de oro a Totana, con el IES Salzillo, de Murcia, segundo clasificado, y el IESO Pedanías Altas, de Lorca, en la tercera.


Jugando al Atletismo. El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió la celebración de la final regional de Jugando al Atletismo en categoría benjamín con la participación de cuarenta y ocho equipos. Centros escolares de Cartagena, Murcia, Alcantarilla, Totana, Beniel, Lorca, Ricote, Torre Pacheco, Cehegín, Abarán, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Águilas, Mula, La Unión, San Javier, Mazarrón, Ulea y Molina de Segura en un torneo que conjuga diversión y deporte. Carrera 10x10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, saltos a pies juntos desde parado, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral de obstáculo, relevos 5x1 y gran prix fueron las pruebas que superaron los alumnos.

En féminas, el CP Virgen del Carmen, de Cartagena, fue el triunfador, con el CP Vicente Ros en la segunda plaza. El CP Antonio Monzón (Beniel) acabó tercero, mientras que el CES María Inmaculada (Águilas) cerró los puestos de honor.

En chicos también se impuso el CP Virgen del Carmen, seguido por los cehegineros del CP Ciudad de Begastri, el CP San Antón (Fortuna) y el Vicente Medina (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!