16 de febrero de 2019
16.02.2019
Ajedrez

Jaque a la descubierta

El IES Los Molinos recibe a 253 estudiantes en la XV edición del Torneo Intercentros de Ajedrez

15.02.2019 | 19:42
Los galardonados en la decimoquinta edición del Torneo Intercentros de Ajedrez organizado en el IES Los Molinos de Barrio Peral.

El IES Los Molinos (Barrio Peral, Cartagena) fue el escenario de la decimoquinta edición del Torneo Intercentros de Ajedrez. En el mismo se dieron cita un total de 253 estudiantes pertenecientes todos ellos a 19 centros educativos de primaria y secundaria de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. El torneo se desarrolló en su totalidad en horario lectivo (de nueve de la mañana a una de la tarde).

El evento deportivo, en su quince edición, se ha consolidado ya como una de las citas más relevantes de ajedrez escolar de toda la Región de Murcia. De hecho, se trata del campeonato con mayor participación (tanto en número de jugadores como en número de centros involucrados) entre los torneos de ajedrez para escolares celebrado en horario lectivo.

Clasificaciones

En el torneo, los participantes se dividieron en tres categorías: En la Categoría I (de 1º a 4º de Educación Primaria) los mejores clasificados resultaron Jose A. Hernández (CEIP Jose María Lapuerta), Aarón Pelegrín (CEIP Jose María Lapuerta) y Edgar I. Miranda (CE Pasico).

En la Categoría II (de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º ESO) los mejores clasificadosfueron Alejandro Manzanares (Centro San Juan Bosco), Javier Valero (New Castelar) y Georgii Chernyshov (New Castelar).

En la Categoría III (de 3º y 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato) los mejores clasificados fueron Sergio Ros (IES Antonio Menarguez Costa), Iobhar Santos (IES Antonio Menarguez Costa) y Lorena Milá (Colegio Miralmonte).

La organización del torneo corría a cargo del Instituto de Enseñanza Segundaria Los Molinos. Contó con la colaboración fundamental de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Escuela de Ajedrez 'Ajedrízate', de Casio y del AMPA del IES Los Molinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!