16 de febrero de 2019
16.02.2019
Finales

El atletismo 'juega' en Alcantarilla

Los colegios Sagrado Corazón, de San Javier, y Conde Campillos, de Cehegín, campeones regionales y clasificados para el Nacional

15.02.2019 | 22:44
El atletismo ´juega´ en Alcantarilla
Todos los participantes posan con el director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Ver galería de fotos aquí.

El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla acogió una de las finales regionales del programa de Deporte en Edad Escolar que más ha crecido en los últimos años, que es la modalidad de Jugnado al Atletismo, destinada a alumnos de educación primaria. Los mejores centros escolares de categoría alevín en los diferentes municipios incluidos en el programa que promueve la dirección general de Deportes, se dieron cita en una jornada lúdico-deportiva, donde los escolares tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

Carrera de 10x10 metros cronometrada, salto lateral de un obstáculo bajo, lanzamiento de balón de 2 kilos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina blanda, relevo de velocidad 5x2, relevos 5x1 con obstáculos y grand prix (carrera de relevos con obstáculos y habilidades en competición directa de los cuatro mejores equipos de la competición) fueron las pruebas que se desarrollaron bajo la coordinación de los jueces de la Federación de Atletismo.

El CC Sagrado Corazón, de San Javier, se proclamó campeón femenino de la competición, logrando así el pasaporte para disputar la final nacional. La segunda plaza fue para otro centro escolar del mismo municipio, el CP Fulgencio Ruiz, mientras que el podio lo completaron el CP Sixto López, de Fortuna, y el CP Conde Campillos, de Cehegín.

La competición masculina la ganaron los chicos del Conde Campillos ceheginero, con el CP Virgen del Carmen, de Cartagena, en la segunda plaza. Tercero y cuarto fueron el CP Nuestra Señora de Loreto, de San Javier, y el CP Antonio Morón, de Beniel.

Las competiciones de Deporte Escolar continuarán tanto este fin de semana como el próximo. Hoy, en Murcia, se disputa la final de ajedrez, mientras que para el sábado 23 de febrero están programadas en Mazarrón las correspondientes a petanca y tenis de mesa. Además, el jueves 28 de febrero, en Cartagena, se llevará a cabo la final de Jugando al Atletismo benjamín. Tras el Carnaval, la actividad se reanudará el 16 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!