Los integrantes de Tritones Murcia Sport Club, que presentaron su nueva temporada con la presencia del concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, están ya trabajando con intensidad para lograr superar los éxitos de la pasada temporada tanto en triatlón como en natación. Se trata del único club de la Región que está federado en ambas disciplinas. Con la renovación de sus patrocinadores y con distintos triunfos a nivel nacional y regional, esta agrupación deportiva del municipio de Murcia se ha marcado el objetivo de reeditar los podios nacionales, así como superar los 70 oros, las 57 platas y los 48 bronces obtenidos la pasada temporada tanto en natación, como en triatlón, acuatlón y duatlón en competiciones regionales y estatales. En total, 165 medallas.

Por modalidades, Tritones Murcia consiguió la pasada temporada 47 podios en las competiciones regionales de triatlón, 25 en duatlón y 11 en acuatlón, así como 79 en natación, siendo el club de triatlón de la Región de Murcia más laureado.

Además, ha logrado ya este año dos primeros puestos en atletismo de la mano de Paula Sánchez García, campeona regional de triatlón en categoría cadete, y de Nieves Navarro, campeona autonómica de triatlón infantil.

A nivel nacional, el Tritones es campeón de España en duatlón por relevos y bronce por equipos cadete de duatlón, subcampeón de España de triatlón por equipos cadete y por relevos open de triatlón. También tiene en su palmarés un bronce nacional en acuatlón por equipos cadete.

En natación cuenta entre sus filas con los vigentes campeones regionales en categoría benjamín Sandro Alcaraz y Cinta Nicolás, que son también campeones de la liga de aguas abiertas. Además, Alcaraz tiene mínima en 100 metros braza, lo que le permitirá participar en el Campeonato de España de natación con opciones de podio, y es el actual campeón regional de triatlón en su categoría mientras que Nicolás fue bronce en triatlón en 2018.

En la presentación de la temporada, el Tritones Murcia mostró su nueva equipación con el patrocinio de Grupo Terramovil y la renovación de sus otros apoyos, entre los que se encuentra John Deere, la empresa líder dentro del sector agrícola; Sevilla Flores Procuradores y el ayuntamiento de Murcia. Felipe Coello reiteró la disposición consistorio a continuar colaborando con el club, en el que «coinciden dos factores que le definen y convierten en un caso muy singular, pues a su condición de deporte de base se le une una extraordinaria trayectoria de éxitos deportivos».

El Tritones Murcia Sport Club se enorgullece de sus integrantes por los resultados deportivos conseguidos, pero también de los resultados educativos, que son sobresalientes. De hecho, una de las chicas ha recibido por parte del instituto al que asiste diploma de reconocimiento a las calificaciones obtenidas, con lo que se cumple de manera sobrada uno de los postulados de este club y que así se refleja en su reglamento interno: que los deportistas deben acreditar que sus resultados académicos sean también notables.