El entorno de la Playa de Villananitos y el parque regional de Salinas y Arenales fue el escenario donde se celebró la final de triatlón del programa Deporte en Edad Escolar en categorías de benjamín a juvenil. Más de 300 niños disputaron esta prueba organizada por la dirección general de Deportes y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con el objetivo de fomentar el deporte base entre los niños y jóvenes.

En categoría infantil, los participantes recorrieron 75 metros a nado en la playa de Villananitos, dos kilómetros en bicicleta y 500 metros a pie; en alevín las distancias fueron de 150 metros, 4 kilómetros y 1 kilómetros, respectivamente; y los participantes de categorías infantil, cadete y juvenil tuvieron que superar 300 metros a nado, 8 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera. El sector en bicicleta se llevó a CABO en la calle Campoamor y Avenida de El Puerto, y la carrera a pie,. en el Paseo de la Mota.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López, el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo, fueron los encargados de entregar las medallas de la final de triatlón escolar.

En las clasificaciones por clubes, el CEIP Los Olivos, de Molina de Segura, se impuso en infantil femenina; en alevín, triunfo del Colegio Vistarreal (Molina de Segura), seguido por el CEIP Los Olivos; en benjamín, nuevo éxito para Los Olivos, con el CP Ciudad de Begastri (Cehegín) en la segunda plaza.

A nivel masculino, en categoría juvenil se hizo con la victoria el IES San Juan de la Cruz, de Caravaca; en cadete, victoria para el Colegio Vistarreal, seguido por el IES J. Martínez Ruiz y el IES Felipe VI, ambos de Yecla; en infantiles, medalla de oro para el CES Nuestra Señora de la Consolación, de Caravaca de la Cruz, con el CEIP Los Olivos en segundo puesto y el IES Felipe VI en el tercero; en alevines, éxito del CES Narval (Cartagena), con el CEP Lyce Francais (Molina de Segura) en el segundo puesto y el CP Ciudad de Begastri en el tercero; y en benjamines ganó la prueba el CP Nuestra Señora de Fátima, seguipo por el CEIP Los Olivos y el CP Ciudad de Begastri.

A nivel individual los resultados fueron los siguientes:

Juvenil femenina: 1ª Marta Sánchez; 2ª Ana María Martínez.

Juvenil masculino: 1º José Antonio Hoyos; 2º Jesús Fernández, y 3º Manuel Sánchez.

Cadete femenina: 1ª Andrea Durán; 2ª Paula López; y 3ª Alejandra Paya.

Cadete masculino: 1º Jesús Montoya; 2º Alberto Sánchez; 3º Damián García.

Infantil femenina: 1ª Nieves Navarro; 2ª Isabel Navarro; y 3ª Arancha Valenciano.

Infantil masculino: 1º Michel Stivens Zapata; 2º Brandon Walles Solera; y 3º Pablo García-Alcaraz.

Alevín femenina: 1ª Eva María Sánchez; 2ª Katia Valenciano; 3ª Aitana Pérez.

Alevín masculino: 1º Lope Valero García; 2º Alejandro López; 3º Ancor García Merino.

Benjamín femenina: 1ª Miranda Rodríguez; 2ª Gema López; y 3ª Marat Pagan.

Benjamín masculino: 1º Jesús Muñoz Guerrero; 2º Adrián Amo Sánchez; y 3º Jorge Navarrete.