El Valverde Team Terra Fecundis, que desde su nacimiento ha tenido equipos en las categorías cadete y júnior, además de escuelas, hará debutar en el pelotón Elite y Sub-23 en 2019 una escuadra amateur, la antesala del profesionalismo. La formación que apadrina el campeón del mundo ha dado ya los primeros pasos para conformar una plantilla capaz de afrontar un calendario amplio y exigente. Los primeros corredores que se han anunciado son los lorquinos Mario Carrasco y Juanjo Pérez, el cordobés Miguel Ángel Silva, los murcianos Antonio Iniesta y David Espejo, el andaluz David Comino, los catalanes Abel Balderstone y Álex Ruiz, el muleño Pedro Antonio Rodríguez, el gerundés Alberto Hernández y el fortunero José Antonio García Linares, que ya se han comprometido con la formación murciana.

Carrasco regresa al Valverde Team tras pasar por todas sus categorías inferiores y firmar un notable último año como júnior y pasar dos temporadas como sub-23 en el conjunto GSport, con el que logró victorias en Castellón, Alicante o Ruta de los Castillos. Desde el mismo equipo llega Miguel Ángel Silva, un escalador con pasado en el mountain bike al que las lesiones le han impedido rendir hasta el momento en la categoría.

El escalador lorquino Juanjo Pérez, que cumplirá 20 años en diciembre, regresa a la que fue su casa durante su etapa júnior y cadete completadas las dos primeras temporadas como sub-23 en el Mutua de Levante alicantino.

Desde el Brócoli Mecánico de Lorca llega el granadino David Comino, quien en su primer año como sub-23 ha dejado muestras de su rápida adaptación a la categoría después de comenzar a competir en juveniles.

Abel Balderstone, procedente desde el Tot-Net Terrassa, llega directamente desde la categoría júnior tras brillar en los últimos Campeonato de España.

El barcelonés Álex Ruiz procede del Lizarte, una de las formaciones con más prestigio del país. En 2018 ha acumulado cinco puestos entre los diez mejores en los complicados calendarios vasco y catalán.

Antonio Iniesta, por su parte, volverá a enfundarse en 2019 el jersey de Valverde Team-Terra Fecundis. Tras un primer año de adaptación a la categoría en el Pemoy, tratará de continuar con su progresión, al igual que el alcantarillero David Espejo, corredor que formó parte del Castillo de Onda en su etapa como juvenil y que en sus dos primeras temporadas como sub-23 ha competido para el GSport valenciano.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez retoma su andadura con la estructura del CC Balaverde Team tras un notable estreno como sub- 23 en el ULB Sports. En su anterior etapa en la formación murciana finalizó en segundo lugar en la general de la Copa de España júnior.

Alberto Hernández también procede de la categoría júnior, donde ha militado en el Vic-ETB, con el que ha sido cuarto en la general de la Copa de España.

Por último, el fortunero José Antonio García Linares se ha comprometido con la formación tras pasar por la Fundación Contador y cerrar sus dos primeras temporadas como sub-23. Se trata de un especialista en llegadas masivas.