30 de junio de 2018
30.06.2018
Deporte Escolar

El deporte escolar de la Región se cita en los nacionales de triatlón y voley playa

Lorca y Badajoz acogen unos campeonatos donde Murcia tiene grandes posibilidades

29.06.2018 | 19:01
Los representantes en el triatlón de Badajoz.

El Deporte en Edad Escolar regional, que en la Región tutela la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, está a punto de clausurar un cursos que ha dejado grandes momentos. La participación en las competiciones regionales ha vivido la tendencia del incremento en casi todas sus disciplinas, y en el tramo final le ha llegado la oportunidad a los deportistas más sobresalientes de participar en los Campeonatos de España.

En La Coruña, los chicos y chicas del ajedrez concluirán hoy su participación en el Hotel Scala Pazos de la localidad gallega de Padrón. Los ajedrecistas desplazados son Ginés Pérez Epinín, Adrián Cañavate Ros, Hugo Garijo Pérez, Rebeca Jiménez Fernández, Marta Morillas Machetti y Lorena Milá Hernández. Al frente de la expedición están los delegados Abel Ojaos Peñalver y Beatriz García Porlán.

Además, ayer comenzó a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento Lorca el Campeonato de España por selecciones autonómicas cadete femenino y masculino, que se prolongará hasta mañana domingo.

En el cuadro femenino van a estar representadas diecisiete selecciones, que son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. En el cuadro masculino serán dieciséis equipos, los mismos que en chicos excepto La Rioja. Los deportistas murcianos en este torneo son Miguel Gaona, Fran Addellat, Manuel Perán, Antonio Manuel Hernández, Jesús García, Rubén García, Anna Gushchina, Paula Ponce, Ángela Bueno, Natalia Rosique, Paula Conesa y María Isabel Sánchez.

Por último, el triatlón, que cuenta con una cantera que lleva brillando ya desde hace unos años, participa hoy y mañana en Badajoz en el Campeonato de España Escolar y Absoluto. En la primera de las categorías, los representantes son Jesús Montoya Noguerol, Alberto Sánchez Romero, Gabriel Rojo , Damián García Rodríguez, Natalia Hidalgo Martínez, Trinity Wales Solera, Paula Sánchez García y Andrea Durán Morote, que han viajado con los entrenadores Miriam Álvarez Ramiro y Pedro María Campoy Cuenca.

Mañana será el turno para la selección absoluta, con Sergio Baxter Cabrera, Héctor Pujante García, Julio Sánchez López, Pedro Antonio López de Haro, Andrés Méndez Lorente, Daniel Pla Escobar, Laura Durán Morote, Marina Martínez López, María del Rocío López Sánchez, Beatriz Ortín Azorín, Miriam Fuentes Jiménez y Amelia Ayuso Pedreño. El entrenador es Alberto Germán Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!