El bádminton y el rugby en edad escolar hacen su aparición estelar en este momento de la temporada, ya que Cantabria será el escenario del Campeonato de España en Edad Escolar de bádminton infantil y cadete por selecciones autonómicas en un torneo que arranca el próximo lunes 25 de junio, mientras que este mismo fin de semana, desde hoy y hasta mañana, el nacional de selecciones autonómicas sevens sub-16 de rugby también pondrá en competición a los mejores deportistas de la Región en busca del máximo número de trofeos, apoyados ambos combinados por la dirección general de Deportes.

Así, del 25 al 28 de junio tendrá lugar en Liencres y en Soto de la Marina, en Cantabria, el Nacional por autonomías de bádminton infantil, en el que los jugadores de la Región van a tratar de dejar el pabellón bien alto. El combinado infantil está compuesto por Laura Marín García, Elisa Isabel Martínez Grao, Liliya Nikitina, Aitana Romero Mariño, Javier Moreno Cánovas, Juan Miguel González Ruiz, Nikita Nikitín e Iker Padilla González.

El conjunto cadete está integrado por Carmen Perea Negrete, Ainhoa Perea Negrete, Elena Perea Negrete, Chrissie Perea Sánchez, Casey Clatworthy Sánchez, Antonio José Vicente Salar, Alfonso Valenzuela Alcaraz y Carlos Sagaseta Pagán. La Federación de Bádminton de la Región de Murcia tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita nacional.

Un poco antes del bádminton, concretamente entre hoy y mañana, se va a celebrar en la provincia de Valencia el campeonato de Sevens sub-16 de rugby, una cita donde las aspiraciones de los murcianos también son elevadas debido a los buenos números de toda la temporada. Así, la relación de jugadores participantes definitiva es la siguiente: Adrián López Luna, Alejandro García García, Sergio Gadea Roma, Carlos de Ayala Díaz, Darío Cárceles Adsuar, Esteban Hernández Avilés, Santos Serrano Martínez, Sergio Carpio Fernández, Miguel Garaulet Meseguer, Nicolás Cerdán García, Guillermo Martínez de Pablo y Promise Ebiale Musi.

Dos medallas en Asturias

La delegación murciana de atletismo obtuvo una plata y un bronce en Avilés. Una de esas preseas sería la alcanzada por el atleta del Eliocroca Ahmed Tourabi en 600 ml., proclamándose subcampeón con un tiempo de 1:24.37. El bronce caería a manos de Sergio de Moya, del Murcia Tovarsport, en la prueba de 300 metros vallas tras ser 1º en la final B y obtener esa 3ª marca total (40.98). Sobre las plusmarcas regionales, una de ellas llegaría en el relevo 4x100, donde el cuarteto conformado por Nerea Artés, Ángela Torres, Mar Palazón y Ana Irene Elewe establecía un tiempo de 50.25, mejorando de esta forma los 50.48 conseguidos por Cristina Martínez, María Soriano, Maika Cuenca y Celia Soler, el 18 de junio del pasado año, precisamente en esta misma competición y que por entonces contó con la pista de atletismo ´Úrsula Ruiz Pérez´ de Lorca como testigo.