Sofía Vivancos Vidal se proclamó nueva campeona regional juvenil de palomos deportivos. Después de la última suelta, el palomo llamado también de nombre 'Sofía' y de pluma azul, conseguía imponerse a sus rivales con una puntuación de 1198 puntos. En las seis pruebas disputadas en Los Torraos, el palomo demostró saber estar en el suelo, bajar la rama y sobre todo no renunciar nunca. Para el segundo y tercer clasificado quedaron empatados dos palomos a puntos: 'Terpacko', de pluma rojo propiedad del que hasta esta edición campeón Jesús Francisco Moreno; y 'Tulipán0, también de pluma rojo y propiedad de Unai Moreno Yepes. Al quedar empatados ambos a 1194 puntos, se sorteó y le correspondió la segunda posición a 'Tulipán'.

La Federación Murciana de Colombicultura logra en esta decimocuarta edición del Regional juvenil hacer un concurso donde los jóvenes dan rienda suelta a su afición por este deporte. En un lugar idóneo como Los Torraos, el concurso se desarrolló en cauces normales, con Protección Civil y Policía Local velando por el trasiego de los cien niños por la pedanía de Ceutí, tachándolo de éxito y de ser el único concurso a nivel nacional donde los jóvenes compiten con sueltas puntuables.

La Federación, en la entrega de premios y por mediación de su presidente Pepe Rubio, anunció que la próxima sociedad que organizara el Regional Juvenil será la sociedad de Torreagüera.