26 de mayo de 2018
26.05.2018
Ajedrez

Iván Iturbe y Emilio Sánchez, campeones del V Circuito Intercultural

Más de setenta ajedrecistas de todas las edades han participado en un torneo que ha constado de seis pruebas

25.05.2018 | 20:47
Iván Iturbe y Emilio Sánchez, campeones del V Circuito Intercultural

Más de 70 aficionados al ajedrez se dieron cita en El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, donde tuvo lugar la sexta y última parada del V Circuito Intercultural de Ajedrez, organizado por Douchess y el Club de Ajedrez Casino de Beniaján.

El circuito, que nació buscando fomentar valores como el respeto, la tolerancia, y el compañerismo a través de la buena práctica del ajedrez, ha estado compuesto de seis paradas, realizándose en cada una de estas dos torneos, uno general destinado a adultos, y otro escolar, en el que han participado niños y niñas nacidos en el año 2004 y posteriores. Terra Natura, Beniel, San Javier y Beniajan fueron las otras sedes por las que pasó el campeonato.

En la categoría escolar, Iván Iturbe (CAC Beniaján Douchess) resultó ganador absoluto del circuito, Andrés Ricardo Koblash (Mar Menor Douchess), segundo finalista, y Salvador Andrés Ferrández Lozano (Beniaján), tercero. Georgii Chernyshov (sub-10), Daniel Ibáñez (sub-8), Germán Fernández (sub-6) y Minerva Valera (femenino) fueron los campeones por categorías.

En la general, Emilio Miguel Sánchez Jerez se alzó con el primer premio, Julio Zapata (CA Mar Menor) resultó segundo finalista, y Rafael Pujante (CAC Beniaján) quedó en tercera posición. Javier Martínez (sub-16), Joan Sanmartín (sub-12), Nuria Jiménez (femenino) y Pablo Martínez, como mejor jugador del CAC Beniaján, también fueron reconocidos.

Todos los premiados fueron obsequiados con tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor total de 500 euros repartidos en ambas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!