19 de mayo de 2018
19.05.2018
Squash

El pinatarense Adrián Gracia, subcampeón de Europa con la seleción española sub-15

El joven jugador murciano, número uno del combinado nacional, sube al podio después de una sobresaliente actuación

18.05.2018 | 22:18
El pinatarense Adrián Gracia, subcampeón de Europa con la seleción española sub-15

El pinatarense Adrián Gracia García obtuvo la segunda posición en el Campeonato de Europa sub-15 de squash que se disputó en Malmoe (Suecia), formando parte de la selección española bajo la tutela de Tximo Marmeneu. España quedó encuadrada en el grupo A junto a Inglaterra, Suiza, Hungría y Finlandia. Gracia actuó como jugador número 1 de la selección española. Debutó ante el campeón de Finlandia, al que no pudo derrotar, aunque la selección venció este primer emparejamiento por 2-1. En el segundo choque, España se enfrentó a Inglaterra, ganando esta por 3-0. Después de esta derrota, llegaron dos triunfos consecutivos, ante ante Hungría y Suiza, donde el murciano fue clave al ganar sus dos enfrentamientos. España se clasificó para cuartos de final, donde superó a Irlanda (2-1), mientras que en semifinales dio buena cuenta de la República Checa (2-0). En la final, de nuevo estuvo enfrente Inglaterra, que ganó por 2-1.

Por su parte, la también pinatarense Cristina Gómez, número uno del ránking nacional absoluto español, logró el ascenso a la Primera División Europea con la selección española junto a Xisela Aranda, Marta Domínguez y Sofía Mateos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!