La gimnasia rítmica regional del el Campeonato Absoluto, masculino e individual por equipos en San Javier. Después de la participación de un buen número de deportistas en la Copa de la Reina de Guadalajara, se celebró una competición regional con representación de todos los clubes

En el individual absoluto, Maravillas Tudela, del Ciudad de Cehegín y que el año pasado fue medallista nacional, ganó en los tres aparatos (manos libres, cuerda y pelota), imponiéndose también en la clasificación general. En infantiles, en aro se imponía Lucía Burguillos, del Gymnos '85, seguida de Carmen Muñoz (CGR Yecla) y de Carlota Sánchez (Gymnos '85). En mazas volvía a lograr el oro Burguillos, con Sánchez en la segunda plaza y Muñoz en la tercera. En cinta la victoria se la anotó Sánchez, quedando segunda Burguillos y tercera Muñoz. De esta forma, la clasificación general quedó encabezada por Burguillos, con su compañera de club en la segunda posición y bronce para la yeclana.

La clasificación general de la categoría júnior fue para Lucía Hernández, del Gymnos '85, siendo segunda Claudia Cuello, también del mismo club de Murcia, y tercer Verónika Bondaschuk, del Oleza. Por aparatos, Hernández se impuso en pelota y cinta, Cuello y en mazas y Bondaschuk en aro.

En la categoría senior, Cristina Marchak, del Gymnos '85, obtuvo la medalla de oro, con Ana María Agudo, del Ciudad de Cehegín, en la segunda posición del podio y Elena Gallegos, del Spiralia, en la tercera. Por apartados, Marchak se impuso en aro, mazas y cinta.

El campeonato individual masculino también se llevó a cabo en esta jornada en San Javier. En categoría alevín, Abraham Belmonte, del Rítmica Cartagena, se hizo con la victoria en la general y en todos los aparatos (manos libres, cuerda y pelota), siendo el segundo clasificado Alfonso González, del Helionova. En senior, el fortunero Víctor García, del club Amarión, fue el campeón.

Por último, en el individual por equipos, el Club Rítmica Santomera se impuso en categoría benjamín, donde Paula Sánchez (manos libres) y Alejandra Escudero (cuerda) fueron las más sobresalientes. En alevines, el Cordillera obtuvo la primera plaza por delante del Gymnos '85, siendo las mejores a nivel individual Laura Aguilera (manos libres) e Irene Fuentes (aro). En infantiles, triunfo para el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con el Rítmica Santomera en el segundo puesto y el Cordillera en el tercero. Los primeros puestos individuales fueron para Carolina Alemán (cuerda), Marta Lozano (mazas) y Desiré Alacid (cinta), En júnior la victoria se la anotó el Spiralia, por delante del Gymnos'85 y con primeros puestos individuales para Gema Carretero (aro) y Maite Marín (mazas y cinta). Por último, en senior, el Rítmica Santomera se hizo con el primer puesto, seguido por el Cronos y el Gymnos'85. Individualmente vencieron Brianda García (mazas y aro) y María Torrecillas (pelota).

El campeonato estuvo convocado por la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia y sirvió para llevar a cabo los controles y regionales clasificatorios para la segunda fase de la Copa de España de conjuntos y clasificación por equipos individual. El Cronos participó con sus tres conjuntos de nivel absoluto (infantil, senior y primera categoría), consiguiendo los tres la nota más alta de todo el control y así su pase al nacionnal. Los campeonatos se celebrarán en Zaragoza del 28 de junio al 1 de julio.