El pabellón polideportivo Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar acogió la final alevín de 'Jugando al atletismo', enmarcado en el programa regional de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos.

Los colegios Narval, en categoría femenina, y Virgen de Begoña, en masculina, ambos de Cartagena, resultaron los vencedores de esta competición en la que participaron 273 alumnos de 48 centros escolares de diferentes municipios de la Región.

La final constó de pruebas individuales como lanzamiento de jabalina blanda, carrera 10x10, salto lateral, o lanzamiento de balón medicinal, entre otras. Los grupos que mejor puntuación obtuvieron pasaron a la fase de carrera de relevos y los cuatro mejores al Gran Prix final.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes, Javier Castejón, hicieron entrega de los trofeos a los cuatro primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

En el podio femenino el primer puesto fuera para el colegio Narval, seguido por el Azorín (Cartagena) en el segundo puesto; el tercero lo ocupó Fahuarán (Abarán) y el cuarto puesto se lo adjudicó el colegio Río Segura de Beniel.

En categoría masculina el primer clasificado fue Virgen de Begoña (Cartagena), seguido del grupo de Ciudad de Begastri (Cehegín), en tercera posición Reino de Murcia (Murcia) y Hernández Ardieta de Torre Pacheco en cuarto puesto.

Las instalaciones deportivas municipales acogerán este año en torno a 1.500 escolares en tres finales del programa de Deporte Escolar. La próxima cita será el 9 de marzo será la de campo a través benjamín y alevín y el 17 de marzo la final de duatón.