La Real Sociedad Club de Campo de Murcia agoció la clausura y entrega de trofeos y material deportivo de la primera prueba del Circuito Iniciatenis de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. En esta cita inaugural de 2018 participaron más de 200 jugadores repartidas en las categorías desde benjamín hasta sub-20, tanto en chicas como en chicos.

El Iniciatenis está dirigido a las base de las escuelas de tenis, siendo cada año más valorado y esperado por los alumnos. El campeonato se divide en una primera fase que se juega en formato de liga. La misma se desarrolló en las sedes del Polideportivo Bullense, Polideportivo de Santomera y Club Deportivo Santa Ana de Cartagena, facilitando y evitando largos desplazamientos a los jugadores que juegan sus primeras competiciones.

La fase de eliminatoria se trasladó a la Real Sociedad Club de Campo, de El Palmar, donde se reunieron todos los jugadores participantes.

A la misma vez, la Federación de Tenis de la Región de Murcia bonifica el acceso a licencia por primera vez disminuyendo su coste y promocionando la participación de estos nuevos jugadores y jugadoras.

El Iniciatenis es el primer paso para los jugadores que quieren dar el siguiente paso a las competiciones federadas, como es el caso del Circuito Promesas, que comenzó el pasado fin de semana con su primera fase.

En cuanto a los resultados, en el grupo A benjamín masculino el ganador fue Ángel Mateo, con David Zúñiga en la segunda plaza; en el B, Hugo Vivar y Maksym Mikhno; en chicas, Ana Alcobas y Mari Paz Martínez; en alevín A, Noe Ortiz y Sergio Sánchez; en B, David Frutos de Iván Riquelme; en chicas, Claudia Cerezo y Verónica Vicente, en el A, y Ángela Borja y Carla Paredes, en el B; en sub-15, Juan Francisco Martínez y Ricardo Faura en el A, y Joaquín Mercadete y José Casanova, en el B; en féminas, Marina López y Marta Fernández, en el A, y María de los Reyes Ocio y Paula López, en el B; y en sub-20, Pablo Mateo y José Luis Corzo, en el A, y Francisco Fernández y Tomás Jiménez, en el B; mientras que en chicas, Alejandra Fenoll y María Jesús Sánchez en el A.