La cantera del UCAM Murcia Club de Fútbol sigue creciendo a pasos agigantados y con su misión de seguir formando talentos que puedan ayudar al primer equipo. Desde prebejamín hasta el filial, que compite en el grupo XIII de Tercera División, el fútbol base universitario cuenta con quince equipos, cubriendo así al completo las diferentes etapas de aprendizaje por la que pasa un futbolista.

El proyecto es ambicioso y el reto que se ha marcado el club es seguir creciendo implantando su filosofía en cada uno de los jugadores. La temporada pasada estuvo cargado de grandes logros para el fútbol base de la entidad. Los equipos alevín A, alevín C e infantil B consiguieron proclamarse campeones de liga en sus respectivas competiciones; el filial consiguió la permanencia en Tercera en la campaña de su estreno; y el juvenil A, que compite en División de Honor, alcanzó la salvación por tercera temporada consecutiva.

De forma individual, la cantera universitaria tiene un peso importante en el primer equipo que entrena José Miguel Campos. Hasta doce jugadores han debutado, desde el pasado año hasta el momento con el UCAM en Segunda División B y A. Pipo, Javi Hernández, Ismael García, Nacho, Luis Castillo, Chema, Johan, Marcos Legaz, Esteve, Diego, Mounir y José Hernández ya han disfrutado de esta oportunidad con la primera plantilla.