El ajedrez regional de base está de enhorabuena. Dos de sus representantes en la décima edición de la Copa de España por equipos de clubes subieron al podio al lograr sendos terceros puestos en una competición que se desarrolló durante cuatro días en el Gran Hotel Bali de Benidorm, donde se dieron cita más de mil jugadores de todo el país.

Las jóvenes promesas del CAC Beniaján Douchess se lazaron con la medalla de bronce en la categoría sub-12 con un equipo formado por Claudia Ruiz Pardo, Javier Martínez Soriano, Diego Gil Rex, Miguel Moreno Orenes y Pablo Martínez Soriano, quien este pasado verano se proclamó campeón nacional sub-08. Este conjunto partía en la octava posición según el Ráking Internacional (ELO Fide), acabando finalmente en la tercera plaza tras sumar 10 puntos de 14 posibles. Se trata, sin duda, de un gran resultado para un equipo muy joven, al que aún le queda un largo recorrido en la categoría sub-12. El triunfo fue para el gran favorito, el Manises, mientras que la segunda plaza se la adjudicó el Ajedrez Bargas, que concluyó la competición con los mismos puntos que el Beniaján.

Por su parte, en sub-18, el Club Ajedrez Lorca sumó otro éxito para su prolífica cantera. Antonio Porlan Miñarro, Francisco Jiménez Ramallo, Daniel Motos Abellán, Francisco Llamas Guevara, Jesús Guerrero Méndez y Pedro José Zambudio Marín partían desde la sexta plaza, para concluir terceros con 11 puntos de 14 posibles. El Peona i Peo A se alzó con la medalla de oro, siendo segundo el CE Alt Emporda-La Cate.