Cuatro jugadores de pádel de la Región de Murcia contribuyeron a que España se proclamara campeona del mundo de menores en Málaga, donde esta modalidad deportiva, pese a su juventud, demostró que el trabajo con la cantera ha dado ya sus frutos.

Claudia Manzanares Otón, Nuria Vivancos Vivancos, Araceli Martínez Ibáñez y Javier García Mora no solo subieron al podio por selecciones nacionales, ya que también obtuvieron destacados resultados por parejas.

Araceli Martínez Ibáñez, que se inició muy joven en el páde, ha sido campeona nacional en categoría cadete y esta temporada, ya como júnior, fue semifinalista. En el Mundial, además, sumó una medalla de plata por parejas.

Javier García Mora, que también dio sus primeros pasos siendo un niño, culminó en Málaga una temporada espectacular. Después de ser campeón de España sub-23 formando pareja con Joseda Martínez, también obtuvo la medalla de plata por parejas en el Mundial y el oro por selecciones nacionales. En 2015 fue campeón nacional cadete y ya está compitiendo a alto nivel.

Nuria Vivancos Vivancos comezó ya a destacar en el pádel siendo alevín. En Málaga, además del éxito por combinados nacionales, también sumó un subcampeona por parejas, el mismo resultado que obtuvo en el pasado Nacional cadete.

Por último, la cartagenera Claudia Manzanares Otón también integró ese equipo nacional que se alzó con el mundial, además de alcanzar las semifinales por parejas. En 2017 también ha sido subcampeona de España y en 2016 alcanzó el máximo entorchado de categoría júnior.

La Federación de Pádel de la Región de Murcia, gracias a estos resultados, se ha situado entre las mejores del país. Desde hace unos años, el trabajo con la cantera ha sobresalido. Pese a contar con solo 1.327 licencias, de las que un 13,1% corresponden a menores, el pádel murciano ha alcanzado una gran consideración: «Teniendo en cuenta que somos una Región uniprovincipal, que tenemos que competir contra potencias como Andalucía, que tiene 20.000 licencias, es un éxito tener cuatro jugadores en el Campeonato del Mundo», afirma Tamara Blanco, vicepresidenta de la Territorial, que desde hace un año está presidida por Mari Ángeles Aguirre. En un escalón por encima por su edad de estos jugadores que compitieron en Málaga se encuentra ya Víctor Ruiz, quien está disputando torneos del World Padel Tour y que pese a su juventud, está obteniendo brillantes resultados.