La Unión Deportiva Águilas Femenino se ha convertido en el primer equipo de fútbol femenino federado de Águilas, que competirá esta temporada en Preferente. El equipo que realizó su presentación oficial en El Rubial con un triangular en el que participaron, además del anfitrión, el Lorca Féminas B y el Pinatar Féminas, que quedó campeón.

En el acto de presentación, las aguileñas estuvieron arropadas por un centenar de aficionados en las gradas del centenario campo de fútbol, además de la presencia de autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien felicitó al nuevo club por la iniciativa y les deseó los mejores éxitos. Antes del encuentro se entregaba una placa por parte de las jugadoras a la alcaldesa de la localidad y una camiseta del equipo a la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, por el apoyo recibido. Tras los reconocimientos, se vivía uno de los momentos más emotivos con el saque de honor realizado por Emilia Melenchón, quien también recibía el título de Madrina del equipo presidido por Ángel Benítez.

La cita fue de carácter benéfico, ya que para poder acceder al campo era necesaria la entrega de alimentos no perecederos donados, en su totalidad, a Cáritas.

Las componentes del equipo son Elo Moya, Mari Carmen, Lidia López, Ana Ros, Natalia González, Eva Díaz, Isabel Martínez, Cristina Hernández, Laura Adán, Isa Pérez, Ángela López, Zoe, Ana Rosa López, Isa García, Marian Alcaraz, Dayi, Lorena, Natalia Jiménez, Esther Cano, Sonia Piña, Ana Cristina, Estefanía y Ana Belén. El entrenador es Jose Espinosa Melenchón 'Espi, quien cuenta con José González como ayudante, y el primer presidente de la entidad es Ángel Benítez, al que acompañan en la directiva Pedro Costa y Paco Cobo.