Las fases finales de los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar ya se acercan y los representantes murcianos no tienen otra intención que dejar bien alto el pabellón de la Región en la gran cantidad de citas que se van a llevar a cabo en este mes de junio. De hecho, dos finales se disputarán en la propia Región, como son la de atletismo cadete, que se celebrará entre hoy y mañana en la ciudad deportiva La Torrecilla de la Ciudad del Sol. Y del lunes 19 al 22 de junio será la ciudad de Cartagena la que vista sus mejores galas para acoger las finales del nacional de bádminton infantil y cadete. Asimismo, los mejores del triatlón se citan en la localidad albaceteña de Almansa, para disputar la fase final desde el 24 hasta el 25 de junio. El ajedrez es la otra modalidad que también va a obligar a los jugadores murcianos a tener que desplazarse, puesto que la fase final de esta disciplina se celebrará del 22 al 25 de junio en la localidad gallega de Padrón.

La selección de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para el Nacional de selecciones autonómicas cadete, que se celebra en Lorca este fin de semana, en su categoría masculina, estará formado por José Serrano Gómez, Werku López López, Adrián Fernández García, Ismael Lamane, Andrés Palma Ortiz, Pedro Martínez González, Jorge Cabezos Olmedo, José Carlos Soriano López, José Luis Corral Martínez, Andrés Mora Losantos, Pedro Reinaldos Manzanares, Rafael Moreno García, José María Sánchez Abellán, Mario García Arroyo, Álvaro Carreño Zamora, José Bolarín Miñano y Francisco Plana Albaladejo, contando como reserva a Manuel Sandoval Gómez.

El combinado femenino, también con muchas esperanzas de conseguir buenos resultados, estará compuesto por Celia Soler Muñoz, Paula Rivas Carrilero, Andrea Sánchez Ibáñez, Claudia Matía Martínez, Arancha Belchí Cerón, Irene Lorente Segura, Silvia García García, Maika Cuenca Andreo, Miriam Sánchez Celdrán, María Soriano López, Ángela Torres Sánchez, Bárbara Frías Glagovsky, Celia Martínez Brocal, Helena Jiménez Bastida, Nerea Artes Muñoz, Carla Gómez Lisón, Nerea Costa Clemares y Cristina Martínez García como reserva.

Las otras finales que tendrán la Región como escenario serán las del campeonato de España de bádminton que albergará la ciudad de Cartagena entre el 15 y el 22 de junio. En la categoría infantil lucharán representando a la Región Antonio Vicente Salar, Casey Clatworthy, Juan Miguel González, Nikita Nikitin, Laura García, Elisa Brao, Marina González y Chrissie Perea. En cadetes harán lo propio Eduardo Segarra, Alfonso Valenzuela, Carlos Sagaseta, Antonio Timón, Andrea Conesa, María Jiménez, María Vicente y Elena Pera.

Las finales de ajedrez y de triatlón cadete, a diferencia de las otras, se tienen que llevar a cabo lejos de Murcia. Así, las finales del deporte del tablero se llevarán a cabo desde el 22 hasta el 25 de junio en Padrón, en Galicia. La Región estará representada en las finales infantiles por Aarón Alonso García, Ignacio Blesa Fernández, Rebeca Jiménez, Clauida Ruiz Pardo, Javier Martínez y Marta Morillas. En esta misma disciplina, hasta cuatro suplentes estarán también. Son los casos de Alejandro Manzanares, Nils Óscar Persson, Lorena Milá y Rosa Hernández.

La ciudad albaceteña de Almansa, del 24 al 25 de junio, será la sede de las finales de triatlón en categoría cadete, donde Murcia también parte con opciones de conseguir buenos resultados. Para esta cita la selección femenina estará formada por Laura Durán Morote, Natalia Hidalgo Martínez, Rocío López Sánchez y Trinity Wales Solera. La selección masculina estará compuesta por Sergio Baxter Cabrera, Juan Pedro Moreno, Juan Miguel Muñoz Navarro y Alberto Sánchez Romero.