La pedanía murciana de Nonduermas está de enhorabuena. Una conjunción de talento, sacrificio y, sobre todo, mucho empeño, permite al club-escuela de fútbol sala de esta localidad de la Región seguir creciendo a pasos agigantados. Y es que la consecución de dos campeonatos de Liga en segunda categoría conforma la irrefutable prueba de que el Club Atlético Nonduermas ha llegado para quedarse.

Tras solo cuatro años de andadura, y cerrar un acuerdo con la Universidad Católica San Antonio para convertirse en un club-entidad afiliado a dicha institución, el éxito comparece en Nonduermas después del gran trabajo realizado por un grupo de jóvenes preparados y cualificados para encumbrar a este club novicio sobre la cima de sus objetivos. Presidido por Ignacio Aparicio Pérez, y coordinado por su hijo, Sergio Aparicio López, el CA Nonduermas cuenta con equipos en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Han sido los conjuntos de categorías benjamín e infantil, entrenados, respectivamente, por Elián Oliva López, jugador del Plástico Romero Cartagena de Primera División, y por Roberto Sánchez Salas los que han conseguido alcanzar su gloria personalizada en la Segunda División del fútbol sala regional. Sin duda, dos títulos que afianzan el gran proyecto gestado en Nonduermas y que da buena muestra del rigor y el conocimiento del fútbol sala en categorías inferiores.

Además, uno de los proyectos más bellos de esta institución compete a la formación de jóvenes jugadores, además de fomentar los valores más importantes entre los más pequeños: esta escuela acoge a niños y niñas de cuatro años en adelante para enseñarles lo esencial del fútbol sala y promulgando valores fundamentales en la vida de cualquier persona como son el compañerismo, la empatía y las relaciones interpersonales.

Por último, el CA Nonduermas seguirá ampliando y gestionando sus propios éxitos hacia cotas más altas. En la próxima temporada, el conjunto cadete competirá en primera categoría de fútbol sala, acercando aún más si cabe este maravilloso deporte a los jóvenes de la localidad y pedanías cercanas. Pero esto servirá, sobre todo, para poner a Nonduermas en el mapa del fútbol sala murciano.