El equipo juvenil del Escuela de Fútbol de Torre Pacheco está a punto de hacer historia. De hecho, acaricia con la yema de sus dedos el ascenso a División de Honor, una categoría donde nunca el club ha militado en su ya dilatada historia. Para ello, tiene que empatar al menos mañana domingo en su campo frente a la Peña Madridista de Caravaca, que aún tiene opciones de dar el salto a la máxima categoría del fútbol juvenil español, aunque en su caso debe ganar y esperar que en las dos jornadas finales, el Torre Pacheco no logre al menos un punto.

Después de muchas temporadas de trabajo del actual equipo directivo y de militar cinco campañas en Liga Nacional Juvenil, ha llegado el momento de dar el salto. El conjunto ha tenido algunos altibajos durante el curso, como cuando Manolo Palomeque, su primer entrenador, se tuvo que marchar tras recibir una oferta del Mar Menor, de Tercera División, con el que está disputando el play off de ascenso a Segunda B. Otro momento importante fue cuando en el mes de diciembre, después de una mala racha de resultados, Juanjo Brau, sustituto del algareño, fue reemplazado por Paco Pedreño, que es el técnico que está en estos momentos al frente de la nave. Mañana, a las siete de la tarde en el Municipal de Torre Pacheco, que estará lleno y contará con la asistencia de numerosos aficionados que también se van a desplazar desde Caravaca, el equipo de pachequero tiene la ocasión de culminar con el ascenso una temporada para enmarcar.

Jugadores de Torre Pacheco, Balsicas, Alumbres, La Unión, Cartagena y Murcia componen un plantel donde destaca la figura de Josema, juvenil de segundo año que se ha convertido en el máximo goleador de la categoría. Y al poder realizador se une una defensa compacta que concede muy pocos goles.

Además, con motivo del encuentro de mañana, sonará el himno que recientemente ha estrenado el club, que está vinculado al Villarreal, con el que mantiene un convenio de colaboración desde hace años. El internacional sub-21 Adrián Marín, que esta campaña ha militado en el Leganés, es uno de los numerosos futbolistas que han salido de esta entidad, que el pasado verano traspasó al Atlético de Madrid a los infantiles Fran Tafalla y Emilio de Teresa.

El club cuenta esta temporada con un total de 21 equipos y tres de ellos se han proclamado campeones en sus categorías: Primera Infantil, Primera Alevín y Prebenjamín. Además, los alevines de Autonómica ya tienen asegurado el subcampeonato. Mañana llega el momento de culminar un curso inolvidable. Para ello solo hace falta que el equipo de Paco Pedreño sume un punto ante el Caravaca.