Cuatro palistas murcianos han logrado la clasificación para los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo en sus respectivas disciplinas. Mohssine Mouthair, del UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, participó en el selectivo nacional disputado en Trasona (Asturias). Lo hizo sobre la distancia olímpica de 1.000 metros en la modalidad de C-2 junto al sevillano Gonzalo Martín, logrando un doble objetivo. Por un lado, su clasificación para la Copa del Mundo senior, que se celebrará el próximo fin de semana en Portugal y, por otro, para el Campeonato de Europa sub-23 que tendrá lugar en Rumanía del 27 al 30 de julio.

También lograron su clasificación para el Mundial Ana Ríos (Blanca Club de Piragüismo) y María Ramal (UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense). En su caso, en la categoría C-2 Senior. Por tanto, la representación murciana en la máxima competición internacional será triple.

Además, en la categoría slalomla joven deportista Clara González (Escuela Piragüismo Calasparra) disputó en el canal olímpico de Pau (Francia) las pruebas de selección para el equipo nacional, en el que aseguró su presencia en la categoría olímpica C-1 júnior tanto en el Mundial como en el Europeo.

Por otro lado, Francisco Pablo Sánchez Palacios (UCAM- Escuela Piragüismo Mar Menor) logró la medalla de bronce en la Copa de España cadete sobre la distancia de 1.000 metros.