Este fin de semana se disputa en el Pabellón Agustín Muñoz de Águilas uno de los ocho sectores nacionales de balonmano en categoría cadete masculina, que organiza el CBM Águilas y en el que se van a enfrentar los representantes de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. El equipo murciano y anfitrión es el Semilleros Lázaro CBM Águilas, que se ha convertido en uno de los favoritos, al afrontar esta fase después de sumar 22 victorias en los 22 partidos disputados esta temporada. Se trata de un grupo de jugadores que llevan compitiendo juntos desde alevines y en sus dos años de infantiles ha disputado los dos sectores nacionales, después de proclamarse campeones en Murcia. En su primera campaña como cadetes han quedado campeones, por lo que la experiencia en este tipo de competiciones y la trayectoria los convierte en favoritos. Además de estar arropados ante su afición, que se volcará en el pabellón Agustín Muñoz.

En este sector participan AD Prado Marianistas, campeón de Castilla La Mancha y base de la selección cadete de esta comunidad, un rival al que se enfrentaron los aguileños hace apenas un mes, en la Córdoba Cup, por lo que ambos equipos se conocen a la perfección. Otro de los equipos participantes en el sector es un clásico, es el representante valenciano, Colegio San Agustín, un referente en el mundo del balonmano. El cuarto equipo en liza es el sevillano BM Montequinto Escolapios, recientemente elegido como la mejor cantera de España.

La cita comenzó ayer con los partidos BM Montequinto Escolapios-AD Prado Marianistas y Semilleros Lázaro CBM Águilas-Colegio San Agustín. Para hoy los encuentros son BM Montequinto Escolapios-Colegio San Agustín (18.00 horas) y AD Prado Marianistas-Semilleros Lázaro CBM Águilas (20.00 horas). Mañana domingo la jornada será matinal, con los partidos Montequinto Escolapios-Semilleros Lázaro CBM Águilas (10.30) y AD Prado Marianistas-Colegio San Agustín (12.30).