06 de mayo de 2017
06.05.2017
POLIDEPORTIVO

Los escolares más sobresalientes

Una amplia delegación regional compite este fin de semana y el próximo en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas de judo, gimnasia rítmica y carreras de orientación en la naturaleza de las categorías cadete e infantil

03.11.2017 | 22:50
Los escolares más sobresalientes

Después de la celebración en Murcia del Campeonato de España en Edad Escolar de tenis de mesa, donde la Región sumó una medalla de bronce por equipos en categoría cadete masculina, ahora llega el turno para un buen ramillete de deportistas de nuestra Comunidad Autónoma que se han ganado el derecho a representar la bandera regional en los nacionales de gimnasia rítmica, judo y carreras de orientación en la naturaleza. Todos ellos mantuvieron una reunión informativa con el director general de Deportes, Alonso Gómez López, quien les deseó los mayores éxitos y les proporcionó toda la ropa que lucirán en los campeonatos.

El pabellón de la Fuente San Luis de Valencia acoge hoy y mañana el Nacional de judo, donde habrá una amplia representación murciana tanto en categoría infantil como cadete. Las chicas que han viajado son Elena Pérez Camacho, Jéssica Martínez Gómez, Águeda González Ruiz, Elena Noriega Barrionuevo, Mercedes Muñoz Lloret, Triana López Ferrer, Ana María López Madjeska, Amparo Gomariz Morenilla, Ainhoa Nicolás Nicolás, Marina Marín Conte y Lucía Martín Correa. La delegación masculina está compuesta por Alejandro Aguirre Acosta, Antonio Atón María Dolores, Francisco Javier Llamas López, Ángel Moreno Hernández, Nicolás Martínez Giménez, José Antonio Andreu Jorquera, Daniel Guillamón Andagua, Jesús Molina Carrillo, Pedro José Fernández García, David Alcolea Almagro, Guillermo Romero López, Juan José Almagro Zambudio, Arturo Parra Castejón, Ángel Baeza Alcántara, Sergio Pina Terol, Mario Sierra Soler y José Miguel Esteve Marín. Los técnicos son David Romar, Pedro Crespo, José María Fernández y Santiago Hernández.

Asimismo, hasta Orense han viajado las cinco murcianas que lograron el pasaporte para los Campeonatos de España de gimnasia rítmica por selecciones autonómicas, que se va a disputar en el Polideportivo Los Remedios. Las deportistas son Ana María Agudo García, Elena Gallego López, Cristina Marchak, Claudia Cuello Gil y Lucía Hernández Martínez-Pastor. Todas ellas participaron el pasado fin de semana en la Copa de España de Guadalajara, donde tuvieron la oportunidad de competir junto a las componentes del equipo nacional. Mari Ángeles Andreu Sánchez y Rosa del Mar Melenchón Hernández acuden como técnicos, mientras que Elvira Sánchez en la jefa de la delegación.

Por último, del 12 al 14 de este mes, en Cabrejas del Pinar (Soria), se disputará el Campeonato de España en Edad Escolar de orientación infantil y cadete por selecciones autonómicas, al que Murcia acude con equipos capaces de lograr brillantes resultados. El conjunto infantil femenino está compuesto por María García Peñas, Marta Martínez Barceló, María Molino Castillo y Daniel Hernández Vidal, mientras que el masculino lo integran Alejandro de Maya Valero, Manuel Martínez Barceló, Pedro Villa Navarro y André Gadanha Martins.

En categoría cadete femenina viajarán Mireya Cortijos López, Fátima Zhara Aynaou, Alejandra Abellán García y Ana Gil Amor, mientras que en chicos los representantes son José Luis Elías Sánchez, José Antonio Amor Pérez, César López Plazas y Mario Blázquez Lorente. Los técnicos son María Teresa Barceló Otálora, María Purificación Cortijos Seguera, Salvador Martínez Cánovas y Joaquín Giner Manzanares. La competición se disputará en distancia larga, media, sprint y por relevos mixtos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!